La LVP aumenta su audiencia

Los eSports siguen creciendo en España

LVP
 
 

La Liga de Videojuegos Profesional ha crecido de forma espectacular en los últimos años consiguiendo cada vez más audiencia y siendo uno de los factores importantes para que la a la escena de eSports crezca en España. Este año de la mano de MediaPro y patrocinados por Orange lanzaron la Superliga Orange con competiciones de League of Legends y Call of Duty. Esta apuesta ha resultado acertada y es que en al final de su duodécima temporada y tras el salto de calidad que han dado con el nuevo estudio, la LVP ha aumentado en un 50% su audiencia.

La Temporada 12 ha sido la más fructífera para la LVP llegando a registrar más de 2,4 millones de espectadores únicos durante esta temporada.  Además también han desvelado que el tiempo de video consumido ha superado los 95 millones de minutos es decir un incremento del 70% comparado con la temporada pasada.

La Superliga Orange de League of Legends ha sido la que más ha crecido superando una media de 50 minutos de consumo medio y teniendo más de 1,55 millones de espectadores únicos a lo largo de toda la temporada, pero otras competiciones como la de COD, Clash Royale o Rocket League también han resultado en un incremento de audiencia para la LVP.

Sin duda esto es una gran noticia para los eSports en este país pues podemos ver como cada día crecen más.