El PES 2018 incorpora novedades dirigidas a los eSports

Konami hace los eSports una prioridad

PES
 
 

Konami ha apostado por la PES League de manera constante y este año pudimos disfrutar de una gran final en Cardiff, el estadio de la final de la Champions League. Para la desarrolladora los eSports se están convirtiendo en una prioridad y lo ven como una gran opción de futuro donde podrán crecer y convertirse en un referente de la escena. Es por eso que en este nuevo PES 2018 han decidido implementar nuevos cambios al juego para poder mejorar la escena competitiva de este eSport y hacerla más atractiva tanto para los jugadores como para los aficionados. En Areajugones eSports tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación en el Camp Nou de este juego y escuchamos nuevos detalles sobre las mejoras que tendrá el juego en el sector de los eSports.

El nuevo PES 2018 incluirá el modo MyClub en la PES League, la competición oficial de eSports relacionada con este juego, con la finalidad de hacer un modo más inclusivo e igualitario. De esta forma se pretende atraer a más jugadores que se verán atraídos por la oportunidad de competir entre ellos con clubes de su propia confección. Además el nuevo sistema cooperativo de 2v2 o 3v3 se incorpora también a la competición y propondrá nuevos retos para los jugadores que tendrán que aprender a coordinarse en equipo para ser exitosos. Como nos comenta Kei Masuda, desarrollador del videojuego, “Konami apuesta por los eSports, no solo mejorando el juego y la jugabilidad sino también incorporando nuevas modalidades para que más gente quiera jugar. Buscamos con el sistema MyClub que además los aficionados a los eSports y a los clubes de fútbol tradicional sientan apego por los equipos.”

PES

Además Adam Bhatti nos comenta que con PES la intención es “usar la base que ya tenemos creada desde Konami y PES para crecer más y mejorar, usando nuevas formas de competir, dando más facilidades a los jugadores etc…todo para crear una PES League más atractiva”. También menciona que durante la Gamescon de agosto darán más detalles sobre cómo será el enfoque hacia los eSports del PES 2018.

Sin duda alguna Konami ha decidido invertir muchos esfuerzos en los eSports y con el lanzamiento del juego en Septiembre podremos comprobar los resultados de este trabajo.


Contenido relacionado