Vodafone abre un canal de eSports en Twitch

Su programación será estable

Vodafone abre un canal de eSports en Twitch
 
 

Vodafone se une a la creación de canales exclusivos de eSports, pero esta vez apuestan por el entorno digital puro y duro llevándolo a la plataforma de Twitch en internet.

En la conferencia celebrada hoy día 26 de junio, Borja Mengotti, responsable de Vodafone eSports en España, comentaba que los eSports “son el deporte del siglo XXI” por lo que es para ellos imprescindible formar parte de los mismos mediante patrocinios y proyectos como este, sabiendo al gran ritmo al que crece esta joven industria.

Esta vez han decidido apostar por Twitch y no por la televisión, ya que los eSports “nacen y se desarrollan 100% en el entorno digital”, según Borja Mengotti. La finalidad de este nuevo canal sería inspirar y ayudar a los aficionados a mejorar su nivel de juego, además de mantenerlos informados de todo lo que sucede en el mundo de los eSports a través de su informativo diario.

Se trata del primer canal en Twitch con una programación estable y variada, cuya emisión comenzó hoy mismo a las 16:00 en el stand de G2 Vodafone en Gamergy, y se podrá disfrutar en Twitch de manera regular a partir del lunes 26 de junio de 15:00 a 23:00.

La programación comenzará todos los días con un informativo muy breve (llamado ‘Speed Run’), de entre 3 y 5 minutos, que resumirá todo lo sucedido ese día en el mundo del deporte electrónico de una manera desenfadada y entretenida, aunque siempre objetiva.

Entre el resto de la parrilla encontramos programas como ‘Esports Academy’, donde cada día un streamer enseñará trucos y consejos al público para mejorar en el juego entre las 15:05 y las 18:00 de la tarde. Los lunes será League of Legends, los martes CS:GO, los miércoles Clash Royale con Navalha y los jueves y viernes Call of Duty y Overwatch.

También encontramos el programa ‘Brunch’, donde cada mañana durante tres días a la semana, un jugador distinto de G2 Vodafone (de cualquier juego) desayunará con los espectadores.

‘Ask Me Anything’ o ‘A.M.A’ estará enfocado a preguntas y respuestas con celebridades del mundo de los eSports que se emitirá cada 15 días, siendo el primer personaje relevante entrevistado Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, CEO de G2 y G2 Vodafone.

Los domingos por la tarde tendrá lugar un programa titulado ‘Domingamers’, que consiste, básicamente, en ver como la presentadora del canal Jen Herranz come pizza y juega a videojuegos con amigos en un cómodo sofá, con la intención de hacer más amenas las tardes de domingo de los espectadores.

Por último y cuya incorporación será a finales de este verano, se añadirá un programa magazine al más puro ‘talk shows’ televisivos que repasará lo ocurrido durante esa semana en los deportes electrónicos de manera humorística y entretenida, con invitados y colaboradores.




Entretener, informar y ayudar a mejorar a los espectadores son por tanto los objetivos principales con los que nace este nuevo proyecto de la mano de Vodafone.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*