Coltonw83 se corona campeón de la Gamergy Masters de Clash Royale

6.000 euros de premio para el jugador norteamericano de Team Queso

Coltonw83 se corona campeón de la Gamergy Masters de Clash Royale
 
 

Coltonw83 se ha proclamado campeón de Gamergy Masters de Clash Royale, arrasando por 3-0 en la final a uno de los opnentes más temibles del torneo, Jigsawqt. El jugador norteamericano alzó el trofeo de campeón entre lágrimas y rodeado de sus compañeros de Team Queso. 6.000 euros de recompensa obtuvo Coltonw83 por este primer puesto, por los 3.000 de Jigsawqt, subcampeón del torneo y único representante de NOVA eSports en toda la competición. Soking, también jugador de Team Queso, fue el único jugador español que logró llegar al podio al vencer en la lucha por tercer y cuarto puesto a Innerlol, jugador de eMonkeyz Muklash.

Gamergy Masters no ha sido un torneo fácil para los jugadores, pero sí ha sido un éxito y un espectáculo por la cantidad de grandes jugadores que han pasado por está competición, que ha provocado un gran desgaste en los jugadores. 7 partidas al mejor de 5 en el suizo que se realizó el día previo para decidir que 16 jugadores pasaban a la gran final. Eso sin contar los clasificatorios previos que los jugadores han tenido que pasar para acceder a ese suizo. El torneo ha sido una prueba de supervivencia y Coltonw83 ha resistido hasta el final.

eMonkeyz Muklash y Team Queso fueron los protagonistas en los octavos de final, siendo los dos equipos que más representación tuvieron en estas finales. Sin embargo, un jugador de NOVA eSport logró colarse en la fiesta y llegar a la gran final, Jiksawqt, robándo parte del protagonismo a estos dos grandes clanes de España. El jugador de NOVA tuvo que superar en su cámino a la final a jugadores como Carlosdlb, de Salseo Convicted, y a dos jugadores de Team Queso, como Mthja y Soking, nada más y nada menos. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Team Queso, quien de la mano de Coltonw83, logró imponerse por fin a Jiksawqt y de qué manera. El camino del campeón a esta final fue tan complicado o más que el de su rival. Primero se impuso a zTeemper, jugador de Giants Gaming y trás él, cayeron por el camino dos jugadores de eMonkeyz Muklash, JoseLC e Innerlol.

Ya en la final, se esperaba un partido más que reñido, pero Cotonw83 no cedió ni un atisbo de esperanza a Jigsawqt, Excepto en la partida decisiva. El norteamericano pasó por encima del jugador de NOVA eSports con Gigante, en el primer punto, y Golem, en el segundo, siempre bien acompañados por la Bruja Nocturna y la Bandida, dos de las cartas que más han brillado en esta Gamergy junto al Ariete. Sin embargo, en el tercer punto, Jiksawqt fue cuando hizo acto de presencia para poner contra las cuerdas a Coltonw83. El mazo de Splasyard, cartas con daño de salpicadura junto al Cementerio y el Veneno, le dio una ligera ventaja al jugador de NOVA, pero no resistió lo suficiente ante otro de los mazos más populares del torneo: PEKKA con Ariete, Bandida, Bruja Nocturna, Dragón Bebé, Veneno, Tronco y Recolector. Uno de los tanques por excelencia de Clash Royale permitió a Coltonw83 realizar una defensa del Lanzarrocas en campo contrario en un momento crítico, para evitar que tanquease el Cementerio. Ese daño esquivado le permitió a su torre resistir lo justo, para en el siguiente push derribar lo que quedaba de la segunda torre del jugador de NOVA. Esta situación, junto a la Bandida que se le escapó anteriormente a Jiksawqt por un tornado precipitado, certificó la remontada de Coltonw83 en este punto, cerrando la final y proclamándose campeón de Gamergy Masters 2017 con un 3-0 apabullante.

El jugador norteamericano no pudo resistir la emoción trás todo el desgaste vivido a lo largo del fin de semana y alzó el trofeo de campeón entre lágrimas y rodeado de sus compañeros de Team Queso. Un campeonato que le vale también como título de mejor superviviente.

SuperLiga Orange de Clash Royale

En la previa de la final, la organización guardaba una sorpresa que el fundador de Team Queso, Alvaro845, junto a los casters, Shiki y Jajiro se encargarón de revelar. Y es que, la Liga de Videojuegos Profesional ya prepara la SuperLiga Orange de Clash Royale. Este será el tercer juego, el primero en dispositivos móviles, que contará con una liga nacional apoyada y organizada por la LVP. Una gran noticia para los amantes de Clash Royale, un título que se está destapando como uno de los eSports con mayor futuro.

La misma Gamergy Masters, la Crown Championship Global Series o los mundiales, entre otros torneos, demuestran el potencial que tiene el juego de Supercell como eSport. Resulta un juego accesible para la mayoria de las personas, con mécanicas sencillas y fácil de comprender, pero lo suficientemente díficil de dominar para que exista esa diferencia entre grandes jugadores o profesionales y jugadores más casuales.

Todavía se desconoce más información acerca de la SuperLiga Orange de Clash Royale que la LVP va a poner en marcha, así que habrá que seguir atentos a nueva información. Por el momento, el simple anuncio supone un gran paso para el juego número uno en móviles dentro de la escena competitiva nacional para convertirse en un eSport solido y más atractivo.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*