Overwatch

Seguir

Finaliza la fase de grupos de Overwatch Contenders Season Zero de EU y NA

Movistar Riders se clasifica para la siguiente ronda y Cyberathletes no consigue superar esta fase

Finaliza la fase de grupos de Overwatch Contenders Season Zero de EU y NA
 
 

Concluida la fase de grupos de Overwatch Contenders Season Zero, tanto en Europa como en Norteamérica, ya se conocen los 8 equipos de cada región que optarán a llevarse el prizepool de 50.000 dólares. Además, estos 16 equipos, con la clasificación, se aseguran su participación en Overwatch Contenders Season One. Una gran noticia para el equipo español Movistar Riders que estará en esos playoffs finales y competirán en la siguiente edición del torneo, al igual que el jugador español, Ivo “Linepro” Kolev, que estará en esa fase final con Laser Kittenz después de haber brillado en la fase grupos y destapándose como uno de los mejores equipos de Europa. La cruz de la moneda ha sido para Team eSporters Cybertahletes que han caido eliminados en esta fase de grupos y deberán volver a ganarse el puesto la temporada que viene. El jugador español que debutará próximamente con la selección, Daniel “Dhak” Paz, tampoco ha logrado la clasificación en Norteamérica. Su equipo, Selfless, ha sido la mayor decepción del torneo al quedar en último lugar de su grupo con un pobre bagaje de 1 victoria y 5 derrotas.

EUROPA

Misfits y Laser Kittenz lideran la tabla de clasificados con 5 victorias y una sola derrota, siendo los dos mejores equipos de Europa en esta fase de grupos. eUnited, 123, Singularity y Movistar Riders les siguen muy de cerca con 4 victorias. Bazooka Puppiez y Rest in Pyjamas, equipo que se mantuvo en la competición tras anunciar Ninjas in Pyjamas que no seguirían con su sección de Overwatch, cierran el grupo de 8 que pasan a luchar en los playoffs por ese prizepool de 50.000 dólares.

El grupo A estuvo dominado por eUnited, sin duda el mejor equipo de los cuatro y con mayor experiencia. Los ex Reunited llegan sin conocer la derrota a esta fase final con 4 victorias y 2 empates. Tras una ardua lucha por el segundo puesto entre Bazooka Puppiez y Team Expert, los cachorros armados se hicieron con el pase a los playoffs en la última jornada y gracias a la ventaja de mapas, puesto que ambos conjuntos lograron un récord idéntico de 3 victorias, 2 derrotas y un empate.

En el grupo B hacen aparición dos de los favoritos para llevarse este torneo Misfits y Laser Kittenz. Quien sabe lo que habría sucedido si el conjunto español, Team eSporters Cyberathletes, hubiera quedado encuadrado en otro grupo, pero en este, pocas oportunidades tuvieron ante dos gigantes del panorama europeo. Misfits que venía con la necesidad de convencer en un torneo y Laser Kittenz, que paso a paso se ha convertido en una de las potencias del continente más viejo del mundo, han logrado el pase a los playoffs por un contundente 5 a 1.

En el grupo C nos encontramos uno de los grupos más igualados. Sí bien Singularity ha sido el más regular de la fase de grupos con 4 victorias una derrota y un empate, Rest in Pyjamas y Vivi’s Adventure se han disputado el segundo puesto hasta el final. Rest in Pyjamas no llegaba a la última jornada en la mejor de las situaciones tras ser rescindidos de Ninjas in Pyjamas. El factor psicológico podía jugarles una mala pasada pero se sobrepusieron para acabar logrando la clasificación.

En el último grupo, el D, Movistar Riders y 123 han logrado la clasificación con bastante suficiencia. Alfa squad apenas ha tenido opciones y Cyclowns abandonó el torneo en mitad de la fase de grupos tras el disband del equipo. Algunos de los ex jugadores de Cyclowns han encontrado refugio en otros equipos de la Overwatch Contenders. Ryan “CrusaDe” van Wegen había sido inscrito por parte de Laser KittenzTuomo “Davin” Leppänen ha ido a parar a Rest in Pyjamas, mientras que Emil “destro” Krastev será el nuevo flex del club español, Movistar Riders.

Los playoffs, que se podrán seguir en el canal de Twitch de Overwatch Contenders, comenzarán el próximo 1 de julio, donde los 8 clasificados lucharán por proclamarse mejor equipo de Europa.

NORTEAMÉRICA

En Norteamérica el dominio de LG Evil ha sido apabullante pasando con un impecable 6-0, seguidos de cerca por Immortals y sus 5 victorias y una sola derrota. Detroit Renegades tampoco ha sufrido demasiado para obtener su pase a los playoffs, pero sí han tenido que sudar más Team Liquid, Faze Clan, Envision, FNRGFE y Kungarna para acompañar a los primeros 3 a la fase final.

En el grupo A el protagonismo, en este caso, no recae tanto en los que pasan sino más bien en uno de los equipos que no lo ha conseguido, Selfless. Sí bien el grupo era, posiblemente, el más igualado de todos con Team Liquid, Faze Clan y Counter Logic Gaming, la desastrosa actuación del conjunto norteamericano que ha logrado tan solo una victoria y cosechado 5 derrotas es demasiado pobre, para un equipo que partía como favorito de este grupo. El fichaje del jugador sur-coreano Carpe no ha sido suficiente para sobreponerse a la ausencia de su dps principal, Dafran. Algo que han sabido aprovechar Team Liquid y Faze Clan para lograr la clasificación.

En el grupo B tenemos al mejor equipo de la fase de grupos. Un impoluto 6-0 para LG Evil que no quiere bajarse de la nube en la que permanece desde comienzos de año, cosechando grandes resultados en varios torneos. Envision es el segundo clasificado tras vencer en la última jornada a Toronto eSports.

En el grupo C Immortals sigue sin fallar. Otro equipo que se encuentra en un gran momento de forma desde el comienzo del año y el favorito junto a LG Evil para proclamarse campeón del torneo. FNRGFE acompaña a Immortals a la fase final tras vencer a Arc6, antes Yikes, en la última jornada.

En el grupo D, Detroit Renegades lidera la tabla por encima de Kungarna y Cloud9 que se jugaron el pase a los playoffs en el último partido. Kungarna consiguió hacerse con el segundo puesto en un partido de desempate al mejor de 3 en Oasis ante Cloud9, equipo venido a menos en las últimas fechas.

Decididos también los 8 mejores equipos de Norteamérica, solo queda esperar al 2 de julio para disfrutar de estos playoffs, que al igual que el de Europa, podrá seguirse a través del canal de Twitch de Overwatch Contenders.


Contenido relacionado