Gamergy alcanza cifras de récord | Areajugones - eSports

Gamergy alcanza cifras de récord

Los eSports siguen creciendo en España

Gamergy
 
 

La Gamergy, organizada por MediaPro y la Liga de Videojuegos Profesional, se ha convertido en una de las ferias de referencia en el mundo de los eSports en España y cada vez se está haciendo más grande y teniendo más repercusión. La última edición ha tenido lugar del 23 al 25 de junio en Madrid y ha vuelto a ser todo un éxito rompiendo récords de participación, asistencia e retransmisión. Sin duda alguna el éxito de estos eventos son grandes noticias para la escena de eSports en España. Esta Gamergy contó con las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale entre otras muchas cosas.

Según datos oficiales más de 1,1 millones de espectadores siguieron las distintas competiciones organizadas por la LVP lo que supone un crecimiento de más del 218% respecto a la edición anterior. Estas son unas cifras espectaculares de crecimiento que demuestran como el interés por los eSports es cada vez mayor. En los últimos meses la industria está creciendo mucho, con más inversión e interés y estos datos es un reflejo de esto. Además el evento ha visto un crecimiento en visitantes presenciales pasando de 32.700 en diciembre a 38.700 en esta edición.

Por ultimo cabe destacar que las retransmisiones de Gamergy, sobre todo gracias a través del Gamergy Masters de Clash Royale, que ahora tendrá una Superliga Orange, han sido seguidas internacionalmente. Destacando los países de habla hispana pero también desde Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Estos datos son de gran relevancia puesto que demuestra la potencia de este mundo y el prometedor presente y futuro.


Contenido relacionado