ThunderX3 Baskonia, campeón de League of Legends | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

ThunderX3 Baskonia, campeón de League of Legends

Baskonia vence fácilmente a KIYF

Baskonia
 
 

Llegaba la gran final de League of Legends en la SuperLiga Orange y los dos equipos favoritos para llegar, ThunderX3 Baskonia y KIYF, se enfrentaban en la final para ver cuál serie el nuevo rey de League of Legends en España. La final que tuvo lugar durante Gamergy y ante un estadio repleto y con un gran ambiente volvió a demostrar que la escena competitiva en España es muy potente. Con casi 4,000 personas viendo la final presencialmente y más gente viéndola mediante Twitch, los dos equipos tenían un gran escaparate para mostrarse como una potencia y Baskonia sin duda supo aprovecharlo.

Baskonia contaba con el MVP de la temporada regular, Werlyb, y sin duda se hizo notar durante la primera partida. Dominado su lane y sin dejar que Nandisk0 pudiese despegar durante la partida. Con esta ventaja, Baskonia fue capaz de dominar el mapa y anotarse el primer punto de la serie fácilmente.

Baskonia

En la segunda partida KIYF intento responder. Baskonia les estaba dominando gracias a un muy buen Pepii pero KIYF no se rendía y gracias al buen juego de Nandisk0 conseguían alargar la partida intentando buscar una remontada épica que les permitiese igualar la serie. Sin embargo esto no fue suficiente y es que Baskonia estaba en un estado de gracia y fue capaz de seguir haciendo la presión necesaria hasta que finalmente acabaron asaltando la base del equipo de Barcelona y destruyendo el nexo. KIYF se encontraba ante las cuerdas en la gran final y una sola derrota de perder la final.

Los vascos no fallaron esta vez. El equipo se había labrado una fama de no saber competir en los eventos presenciales y sin duda alguna buscaban dejarla atrás. A una victoria de hacerse con el trofeo no fallaron y en la tercera partida, Baskonia tras conseguir el Barón Nashor fue capaz de ganar la teamfight decisiva y llevarse la partida y la serie.

Baskonia ha tenido una temporada regular espectacular y ha podido confirmarla durante la fase final. De esta forma consigue vengar la derrota cosechada ante KIYF durante el Clasificatorio a Challenger Series. Baskonia alza su primer título de la SLO y acaba esta temporada de la mejor forma.