Una base de datos con los mejores jugadores para ayudar a los futuros equipos de la Overwatch League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Una base de datos con los mejores jugadores para ayudar a los futuros equipos de la Overwatch League

Las noticias sobre la futura y ansiada liga de Blizzard siguen llegando de forma muy dosificada

Una base de datos con los mejores jugadores para ayudar a los futuros equipos de la Overwatch League
 
 

Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League, ha publicado una carta con nueva información entorno al ecosistema que quieren crear para la futura liga de Overwatch, aunque nada nuevo al respecto de la competición persé. En el comunicado destaca la creación de una base de datos con los mejores jugadores del juego para poder nutrir a los clubes que participen en la Overwatch League y, que de esa manera, tengan la información de la manera más eficiente y rápida posible para realizar los mejores fichajes para sus equipos.

El comisionado de la Overwatch League destaca que “desde el día en que nació la Overwatch League, ha sido esencial para nosotros construir un ecosistema sólido que apoyase y desarrollase la parte competitiva de Overwatch, ahora y en el futuro“, comienza afirmando en las primeras líneas de la nota. Una base que debería servir de ayuda también para los jugadores de alto nivel y que les ofrece un escenario para desarrollar y perfeccionar sus habilidades, comenta en el comunicado Nate Nanzer.

Continua la nota hablando sobre la reciente Overwatch Contenders de Europa y Norteamérica, que se crearon “para complementar el elevado nivel competitivo que hemos visto en China, Corea y la región de Asia-Pacífico” indica. Pese a no revelar nada nuevo sobre la Overwatch League, el comisionado sí desvela que “ya se están confeccionando plantillas de primerísimo nivel y estamos deseando ver qué competidores llegan al siguiente nivel“.

Para ayudar y facilitar este proceso a los equipos “la Overwatch League elaborará un informe preliminar, que estará a disposición de todos los propietarios de los equipos de la liga“. Estos informes se realizarán en base a una encuesta que enviarán el 27 de junio a los jugadores elegidos por diferentes crterios que explican en el comunicado.

  • Ser uno de los 500 mejores jugadores en partidas competitivas (según el índice de habilidad) en las temporadas 3 y 4 de Overwatch, en cualquier región.
  • Haber llegado a la fase final en un torneo de alto nivel reciente, como la temporada 2 de APEX o la Premier Series de primavera de 2017, o haber recibido una invitación para la temporada 1 del Pacific Championship 2017.
  • Otras cualificaciones que indicasen el talento del jugador, como, por ejemplo, la pertenencia a un equipo profesional de Overwatch.

Pero esos no son los únicos requisitos. “Todos los jugadores incluidos debían tener cuentas de reputación intachable y cumplir los requisitos legales de edad y de participación para la competición profesional, según las leyes de su país” informa Nate Nanzer.

En la encuesta enviada, los jugadores deben responder si quieren participar en la Overwatch League. De ser afirmativa la respuesta, se pide consentimiento para compartir su información con los equipos de la liga. Eso sí, “el hecho de recibir el correo electrónico con la encuesta no garantiza un puesto en un equipo de la Overwatch League, sí es señal de que la habilidad y la dedicación a Overwatch del destinatario no han pasado desapercibidas” recalca el comunicado. “Con respecto a la recopilación y organización de estos datos, nuestra intención es ofrecer a los equipos una herramienta práctica que los ayude a confeccionar sus plantillas” vuelve a destacar en la nota el comisionado de la Overwatch League.

Para finalizar, Nate Nanzer quiere hacer parte de esta futura liga a toda la comunidad que forma la gran familia de Overwatch, “cada jugador de partidas competitivas, cada espectador, cada retransmisor, cada cosplayer, cada artista, cada fan de los esports. Sabemos que estáis ahí y estamos construyendo la Overwatch League para que sea digna de vuestra pasión”.

Sin embargo, continuamos con la incertidumbre de como será esa liga que se aproxima. Habrá que seguir esperando nuevas noticias que Blizzard, hasta ahora, ha ido dosificando.


Contenido relacionado