League of Legends

Seguir

Resumen EU LCS – Semana 5 – Día 1

Mysterious Monkeys consigue su primera victoria

EU LCS
 
 

Llega la quinta semana de la EU LCS y tras una primera semana de enfrentamientos entre los equipos de diferentes grupos la competición está en plena efervescencia y con más emoción que nunca. Este Split estamos viendo mucha más igualdad entre todos los equipos que en el pasado Split y la lucha por llegar a las finales de París promete ser encarnecida. La quinta semana de competición marca un nuevo punto de inflexión y nos recuerda que ya estamos en uno de los momentos más importantes de la EU LCS. Esta primera jornada de competición arrancaba con dos enfrentamientos muy interesantes. Por un lado Ninjas in Pyjamas (0-5) contra Mysterious Monkeys (0-5) y el otro enfrentamiento veria a Fnatic (5-1) enfrentarse a Splyce (4-1).

EU LCS

El primer enfrentamiento de la jornada daba una oportunidad de oro a los dos peores equipos de la EU LCS. Ambos equipos aún no conocían la victoria durante el Split y es que habían mostrado estar muy por debajo de otros equipos. Ahora en este enfrentamiento uno de los dos equipos por fin ganaría su primera serie en la EU LCS. El primer partido fue muy igualado. Como suele ser costumbre Kikis, el top laner de Mysterious Monkeys, hizo una elección de campeón muy extraña, Mordekaiser, pero al equipo le funciono. En un partido en el que ningún equipo quiso cometer un error, los monos fueron capaces de acabar haciéndose con el control tras treinta y seis minutos y ganar la partida. En el segundo partido, Kikis consiguió sobrevivir un 2 contra 1 y conseguir la primera sangre. Este permitió a su equipo hacerse con el control del mapa y acabar ganando la serie. De esta forma NiP (0-6) sigue sin conocer la victoria y sin mostrarse muy competitivos en la EU LCS mientras que Mysterious Monkeys (1-5) logra su primera victoria y esperan usar esto como impulso para mejorar en las siguientes semanas.

El segundo enfrentamiento del día se presentaba como una serie entre dos equipos que estaban haciendo un gran Split. Fnatic llegaba como posiblemente el equipo más en forma mientras que Splyce parecía haber recuperado su antigua forma. El primer enfrentamiento empezó de forma genial con Broxah destrozando a Trashy para conseguir la primera sangre. Fnatic siguió haciendo presión con Caps y Rekkles jugando a un muy bien nivel, y finalmente consiguió las primera victoria. En la segunda partida, Splyce consiguió plantar más cara pero los errores en los momentos claves sobre todo cerca del Barón y el dragón anciano permitieron a Fnatic hacerse con el control. Finalmente el Galio de Soaz y el Corki de Caps fueron demasiado para Splyce que acabo cediendo la partida y la serie. Para Splyce (4-2) esta derrota es algo dura pues no fueron muy competitivos pero aun así están compitiendo un gran Split. Fnatic (6-1) sigue siendo el equipo en mejor forma y lo ha vuelto a demostrar en esta serie. Sin duda alguna se presenta como uno de los grandes favoritos a hacerse con el Split.

Veremos si el resto de las series de la jornada son más competitivas.