Overwatch

Seguir

Lunatic-Hai quiere seguir reinando en Corea

Han logrado alcanzar su segunda final consecutiva del torneo

Lunatic-Hai quiere seguir reinando en Corea
 
 

El equipo coreano Lunatic-Hai ha logrado la hazaña de alcanzar dos finales consecutivas del APEX de Overwatch que se celebra en estas fechas en Corea. El equipo asiático ya fue finalista y vencedor en la pasada edición del torneo tras vencer al equipo revelación Runaway y esta semana ha conseguido superar en Cuartos de Final a LW Blue el pasado lunes 27 por 0-3 y hoy viernes en Semifinales a AF Blue por un contundente 0-4. Sus rivales poco han podido hacer en esta eliminatoria ya que ninguno ha podido arrebatarles ni un solo mapa. Ni LW Blue en los tres jugados el lunes ni hoy AF Blue al mejor de 7. Esta mañana, Lunatic-Hai se ha impuesto en Nepal, Eichenwalde, Torre Lijiang y Ruta66. Lo máximo que han concedido los campeones de la edición pasada es un empate en Hanamura. Siete mapas vencidos y uno empatado en tan solo cinco días es el bagaje con el que llega a la final el equipo defensor del título.

lunatic-hai apex s3

En el otro lado del cuadro, el próximo lunes 4 de julio, KongDoo Panthera y Team Envyus se enfrentarán por el puesto restante en la final. El perdedor tendrá que disputarse el tercer y cuarto puesto con Afreeca Freecs Blue. A pesar de la baja esta edición de “Evermore” (llegó a alcanzar el máximo de 5.000 puntos de nivel competitivo de Overwatch) y “Bling” del conjunto de KongDoo Panthera, los coreanos han sabido reponerse con las incorporaciones de “Void” y “Birdring” y han logrado consolidarse como una gran alternativa a Lunatic-Hai para hacerse con el título este año. Por otro lado, KongDoo y Lunatic-Hai ya han coincidido en este APEX en la fase inicial del torneo dentro del grupo A. En aquel momento, Lunatic-Hai se llevó el enfrentamiento directo por un ajustado 3-2 en una épica remontada tras ir perdiendo 2-0 en el marcador.

Enfrente tendrán a un renovado Team Envyus, con “Mickie” consolidado dentro del equipo y “Effect” como flamante incorporación en esta tercera edición. Su juego de Tracer le ha permitido a los norteamericanos disponer de composiciones nuevas, con “Taimou” y “Chipshajen” jugando el héroe Sombra. Envyus ha ganado en velocidad de juego, consiguen contrarrestar mejor las composiciones de sus rivales y son menos previsibles a la hora de plantear las defensas y ataques. Sin duda, “Effect” ha sido la revelación este año y el único equipo occidental vivo en el torneo se ha beneficiado de su fichaje.

El encuentro que dará el pase a la final a KongDoo Panthera o Team Envyus podrá verse en el canal de Twitch de OGN Global aquí el próximo lunes.


Contenido relacionado