Overwatch

Seguir

eUnited se corona mejor equipo de Europa de Overwatch

El campeón de la Overwatch Contenders se embolsa 25.000 dólares como premio

eUnited se corona mejor equipo de Europa de Overwatch
 
 

eUnited se proclama campeón de la Overwatch Contenders Season Zero, en Europa, después de dejar atrás a equipos como Movistar Riders o Laser Kittenz e imponerse al equipo revelación, 123, en la final por un definitivo 4-1. Llevan mucho tiempo en lo más alto del panorama europeo y continuarán en el Olimpo tanto como ellos quieran, si el core del equipo permanece unido. Tienen dos autenticos talentos como dps, Vallutaja y Kruise. En la parte de Flex y tanque, Unfixed y Sharyk, que ha jugado un gran Winston y el equipo ha pivotado magnificamente alrededor de él. Por último, pero no menos importante, dos support que han sido un seguro tanto defensivamente, como en la parte ofensiva para hacer valer las ultimates de Kruise con Genji. Morte ha sido el encargado de marcar el ritmo del equipo con Lucio y Boombox ha sido otro dps más para eUnited con Zenyatta. Un gran fichaje el del jugador británico, con el que el campeón ha dado un salto de calidad. Este torneo confirma a eUnited como el mejor equipo europeo en la actualidad y del que se llevan 25.000 dólares como premio. También nos deja un equipo a seguir a partir de ahora, 123, que obtienen los 10.000 dólares de recompensa por su segundo puesto. Por su parte, Movistar Riders ha realizado un mágnifico torneo que se ha visto empañado por su derrota en cuartos de final, donde han jugado uno de sus peores partidos, posiblemente, desde que comenzará su aventura. Además, Misfits, el eterno contendiente a ser campeón de todos los torneos a los que se presenta, volvió a no estar a la altura y siguen sin demostrar todo el potencial que, a priori, tienen.

Cuartos de final

Movistar Riders cayó ante un eUnited imparable. El equipo español quedó eliminado por un contundente 3-0, siendo su peor resultado ante este rival hasta la fecha. En ningún momento supieron contrarrestar a Kruise, que con Genji, campó a sus anchas y provocó verdaderas sangrías con su katana. Ni la estrategia de usar a Sombra defensivamente, primero Neptuno en Gibraltar y después Dante en el Templo de Anubis, pudieron frenar a un eUnited que pasó como un vendaval por encima de Movistar Riders. El conjunto español tiene asegurada la participación en la próxima edición de la Overwatch Contenders, donde tendrán la oportunidad de resarcirse.

No fue el único partido que se decidió por la máxima diferencia. Todos los partidos de cuartos de final acabaron con el mismo resultado, 3-0. Bazooka Puppiez pasó por encima de Misfits, que sigue coleccionando decepción trás decepción, y 123 también superó con facilidad en su partido de primera ronda a Rest in Pyjamas. Laser Kittenz hizo lo propio ante el equipo danés, Singularity.

Semifinales

Idéntico resultado tuvieron también ambas semifinales. En la primera de ellas se enfrentaban los dos equipos revelación del torneo, Bazooka Puppiez ante 123. Los cachorros no pudieron hacer nada ante un equipo que viene pisando fuerte desde la fase de grupos, en la que quedó en primera posición por encima de Movistar Riders. Con el 3-1 a favor, 123 pasaba a la gran final europea a la espera de conocer su rival que saldría del partido que enfrentaba a Laser Kittenz y eUnited, lo que perfectamente podría ser una final anticipada visto el nivel de ambos equipos durante el torneo. Pero los ex Reunited no especularon y, pese a perder el primer mapa, volvieron a pasar por encima de su rival para acabar imponiendose por un claro 3-1.

Final

En la final se enfrentaban el favorito contra el equipo revelación. 123 comenzó arrasando en el primer mapa, Oasis, ganando  por un contundente 3-0. Estos mapas de punto de control han sido uno de los mayores puntos débiles de eUnited durante el torneo, por no decir el único. La sorpesa acabó ahí. eUnited continuó imponiendo su ley con la que ha gobernado practicamente toda la Overwatch Contenders, y algunos despistes de 123 ayudaron a sentenciar un partido, que aún sin esos errores parecía estar más que decidido. Snillo, con Soldado 76, y Kodak, con una D’Va a la altura de estas finales, opusieron resistencia pero no fue suficiente para desbancar a un equipo con tantas armas como eUnited. Kruise tuvo uno de esos dias en los que te sale todo, y sí además estás rodeado de grandes jugadores que te acompañan, resultas casi invencible. 4-1 al final para eUnited que se proclama campeón europeo de la Overwatch Contenders ante 123, el equipo revelación que ha aparecido de la nada para insatalarse entre los grandes de Europa.


Contenido relacionado