Kilua se proclama campeón del ESWC Summer 2017

El francés obtiene su revancha tras perder en la final del bracket de ganadores contra Azilys

Kilua se proclama campeón del ESWC Summer 2017
 
 

Kilua ha logrado ganar el torneo de Clash Royale ESWC Summer 2017, celebrado en Burdeos, al vencer en la final a su comptriota francés, Azylis. Un torneo intachable de Kilua gracias al cual se lleva la mitad del prizepool de 5000 euros, 2500 de premio por su primer puesto. El jugador de Millenium, con esa segunda posición se embolsa 1250 euros. El belga, JoJo-Swiffer, que completa el podio se hace con una cantidad de 750 euros. El torneo ha estado marcado por los malos resultados generales de los jugadores españoles y la ausencia del campeón de Invierno. Surgical Goblin, se encuentra en Los Ángeles preparando la tercera fase de la Crown Championship Global Series que se disputa este próximo fin de semana.

9 jugadores españoles comenzaban el torneo en el día de ayer, Innerlol, zTeemper, Malcaide, Termisfa, Naginata, JMas, jjjlll, Cuchii Cuu y Soking. La primera ronda resultó bastante optimista para la armada española con la mayoría logrando un puesto entre los 4 primeros de cada grupo, compuesto por 8 jugadores cada uno. El jugador de Giants, zTeemper, estuvo impecable al conseguir la victoria en los siete partidos que disputó en la fase de grupos. Sin embargo, ya en las eliminatorias pronto comenzarón a torcerse las cosas. Todos los jugadores nacionales cayeron en primera ronda al bracket de perdedores, excepto Soking que se impuso a Termisfa para continuar, una ronda más, por el bracket de ganadores. El jugador de Team Queso, que dejó por el camino a su compañero y campeón de la Gamergy, Coltonw83, fue quien mejor resultado logró en el torneo, avanzando una ronda más que Malcaide por el bracket de perdedores. Mikjail, Ouahleouff o Mthja entre otros grandes nombres, también se quedaron lejos de cumplir las expectativas.

Sí que mostró un gran juego el ganador del torneo Kilua. El jugador francés logró llegar a la final del bracket de ganadores, donde cayó derrotado por la mínima ante Azylis, del que más tarde se vengaría. En el bracket de perdedores Kilua se medía ante una de las sorpresas del torneo, JoJo-Swiffer, por un puesto en la gran final. Aún así, el belga apenas opuso resistencia ante el gran juego de Kilua. 3-0, por la vía rápida a la final.

La final se dispuataba con un formato nunca visto hasta ahora. Para coronarse campeón, los jugadores debían ganar dos BO5, pero Azylis llegaba con un punto de ventaja ante su compatriota por llegar a la final por el bracket de ganadores. El jugador de Millenium tan solo necesitaba ganar un BO5 para proclamarse vencedor, por los dos BO5 en los que necesitaba imponerse su rival para lograr la victoria. Una desventaja que parecía excesiva, pero no lo fue para Kilua, que comenzó aplastando a Azylis en su primer BO5 para poner las tablas en el marcador.

En el definitvo set al mejor de 5, Azylis dio con la tecla para mantener las esperanzas e igualar la contienda para provocar la partida definitiva. El mazo de moda, PEKKA, Bandida, Ariete, Bruja Nocturna y Veneno fue la salvación del jugador de Millenium hasta que Kilua, sin tener claro como contrarrestarlo, decidió enfrentarse a Azylis con el mismo mazo. Y ganó el mejor, al menos en este torneo, de manera que Kilua obtenía su venganza y lograba proclamarse campeón del ESWC 2017 de verano, con dos últimas partidas, ante JoJo-Swiffer y Azylis, para el recuerdo.

 

 


Contenido relacionado