League of Legends

Seguir

Repasamos la clasificación de la EU LCS

La EU LCS se toma un descanso y deja paso a Rift Rivals

eu lcs
 
 

La EU LCS ya ha celebrado su quinta semana, es decir ya hemos pasado el ocaso de la temporada y empezamos a ver como se posicionan los equipos de cara a los playoff. Las finales de Paris están cada vez más cercas y los equipos ya tienen la vista puesta en ella. La EU LCS se toma ahora un descanso puesto que a lo largo de esta semana las competiciones internacionales toman el protagonismo y veremos la primera edición del Rift Rivals que en nuestro caso enfrentara a dos de las regiones con más historia e rivalidad, NA contra EU. Es por eso que aprovechando este descanso repasaremos la situación actual en la EU LCS.

 

El grupo A tiene a dos de los tres equipos favoritos para llevarse la competición europea, Fnatic y G2. Ambos equipos, que son representantes nuestros en Rift Rivals, han tenido un principio de Split muy diferente. G2, el gran favorito y que tuvo un gran MSI ha empezado de forma muy irregular. G2 (3-3) parece que no ha conseguido adaptarse a el meta nuevo y que el cansancio acumulado tras tantas competiciones les está haciendo mella. A pesar de eso, nunca hay que darles por descontado puesto que sus jugadores son capaces de ganar a cualquier otro equipo y si vuelven a encontrar el ritmo serán los favoritos para hacerse con el Split. Fantic (6-1) lleva un Split tremendo en el que ha demostrado que ha recuperado antiguas sensaciones y ha sido de capaz de ganar a sus grandes rivales. De momento se presenta como el gran favorito a llevarse el Split gracias a su buen juego. El otro equipo del Grupo A que está jugando a un gran nivel es Misfits (4-2) que con la victoria sobre G2 se consolida como segundo en la tabla y busca la oportunidad de sorprender a todos en este Split y mejorar su cuarto puesto del pasado Split.

En la parte baja del grupo A nos encontramos a un ROCCAT (2-4) que es capaz de vencer a los mejores (gano a Fnatic en una remontada épica) pero también de perder de forma fácil contra equipos que a priori debería ser capaz de plantar cara. Ninjas in Pyjamas (0-7) lleva un Split muy decepcionante y no ha logrado sumar ninguna victoria y ya está abocado a luchar por mantener la plaza.

El grupo B está siendo tremendamente igualado con tres equipos luchando por hacerse con el liderazgo. Unicorns of Love (5-1) es el favorito para hacerse con el grupo y este Split esta demostrando porque es  uno de los favoritos tras conseguir por primera vez derrotar a G2 en una serie. El equipo está mejorando y ahora en Rift Rivals tiene una gran oportunidad para dar un paso adelante. H2K (5-2) que viene de haber decepcionado a sus fans parece haberse revitalizado y estar dispueto a disputar a UOL el liderazgo del grupo y volver a recuperar el ritmo y juego que le llevo a convertirse en semifinalista de Worlds. El equipo de momento parece haber mejorado pero tiene por delante una dura competición. Splyce (4-2) ha sido la gran sorpresa de este grupo y es que parece haber recuperado las antiguas sensaciones, con Trashy volviendo a su mejor nivel. El equipo parece estar dispuesto a plantar cara e intentara sorprender a todos este Split. Su victoria ante UOL demostró que esta vez sí están en forma y que son un rival difícil para todos.

UOL

En la parte baja tenemos a Vitality (2-4) que a pesar de los cambios y el nuevo entrenador siguen sin poder presentarse como un equipo que pueda luchar por las plazas de playoff. El grupo B lo cierra Mysterious Monkeys (1-6) que al igual que NiP han demostrado estar a un nivel por debajo del resto de la competición. El antiguo Misfits Academy llego a la EU LCS con mucho ruido y con muchos expertos esperando una gran actuación por parte suya pero de momento no han conseguido hacer una buena competición y su única victoria se ha dado contra NiP.

Este Split está siendo más emocionante que el pasado y la lucha por hacerse con la primera plaza de los grupos será encarnizada, dura y vibrante. Veremos cómo continua todo y que equipos llegan con mejor nivel a las finales del EU LCS, en dos semanas cuando vuelva la competición más prestigiosa de League of Legends en Europa.

 





Contenido relacionado