Overwatch

Seguir

KongDoo Panthera jugará la final del APEX

Venció con claridad 4-0 a Team Envyus en semifinales

logo overwatch season 3
 
 

kongdoo panthera apex s3

KongDoo Panthera ha logrado alcanzar la final de la tercera edición del APEX de Overwatch de Corea tras vencer por 4-0 en semifinales al conjunto norteamericano de Team Envyus. Los coreanos no han dado opción a “Taimou” y compañía y han mostrado un extraordinario nivel en los cuatro mapas disputados, pese a ser la primera vez hasta la fecha que KongDoo ha jugado una eliminatoria al mejor de siete mapas. El mejor torneo del calendario competitivo profesional de Overwatch contará en esta edición con dos finalistas coreanos, ya que el pasado viernes Lunatic-Hai también consiguió clasificarse para la final.

KD Panthera se hizo con el primer mapa Oasis con una primera ronda perdida por error por los norteamericanos, que abandonaron el punto cuando lo tenían prácticamente controlado. La gran labor de “Void” con D.Va bloqueando las ultimates de “Taimou” con Soldado 76 ayudaron a su equipo a evitar un daño irreparable. Los coreanos se pusieron en ventaja 1-0 y Envyus eligió Numbani como segundo mapa a disputar. Envyus comenzó atacando y dejó la carga tras 67,67 metros recorridos, casi terminando el mapa. Por su parte, KD Panthera logró superar la marca gracias a un buen ultimate de “Void” con D.Va que obligó a los occidentales a abandonar la carga y no poder volver a tiempo para seguir disputando el recorrido.

envyus kongdoo apex s3

Los coreanos se pusieron así 2-0 en el marcador y el tercer mapa llevó la eliminatoria a Hanamura. Envyus intentó una defensa muy arriesgada en el primer punto jugando sólo con un healer, “Chipshajen” con Ana, mientras que su Lucio habitual, “HarryHook” optó por utilizar a Soldado76 como dps defensivo. Con el primer punto perdido, el español cambio a Zenyatta para volver a la composición típica de dos sanadores. Una estrategia que supo contrarrestar fácilmente KongDoo Panthera, que se hizo rápidamente con el segundo punto, de nuevo, con “Void” como protagonista con su ultimate final.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, el cuarto mapa se disputó en Ruta66. KongDoo comenzó atacando y dejó la carga a escasos 2-3 metros del final de recorrido, mientras que Envyus no logró alcanzar el primer checkpoint y se quedó en la zona de la gasolinera.

Fissure KD Panthera

Ambos finalistas de esta edición, Lunatic-Hai y KongDoo Panthera, han resuelto su partido de semifinales con un contundente 4-0 y se enfrentarán el próximo 29 de julio para decidir quién es el rey de Overwatch en Asia. Antes, el próximo 7 de julio, se disputará el partido del tercer y cuarto puesto entre AF Blue y Team Envyus. El encuentro podrá verse a través del canal de Twitch de OGN Global aquí.


Contenido relacionado