League of Legends

Seguir

Día 2 Rift Rivals – EU vs. NA

UOL recupera la forma y lidera a la EU LCS

Rift Rivals
 
 

Llegaba el segundo día de esta nueva competición de Riot Games, el Rift Rivals, que enfrenta a dos regiones con rivalidad. En nuestro caso tenemos el placer de disfrutar de uno de las mayores rivalidades, EU contra NA. El primer día no había resultado ser muy bueno para los equipos de la EU LCS, los favoritos, que se habían visto dominados por los equipos de NA, liderados por un gran TSM. El segundo día daba la oportunidad a los equipos de volver a escribir otro capítulo de esta gran rivalidad y de empezar a ver que equipos se colocaban con ventaja para llegar a la gran final.

Partido 1 – UOL vs. Cloud9

El primer enfrentamiento del día tenía como protagonistas a Unicorns of Love y a Cloud9. UOL había empezado de forma nefasta el torneo el día anterior sin poder conseguir una victoria y ante Cloud9 buscaba redimirse. El enfrentamiento empezó muy igualado con ambos equipos moviéndose muy bien por el mapa, sin embargo cuando sobre el minuto 20, UOL consiguió acabar con la línea inferior de Cloud9, dándole la ventaja suficiente para conseguir el Barón y finalmente la partida para así anotarse su primera victoria y la primera victoria para EU del día. 

TSM

Partido 2 – G2 vs. Phoenix1

El segundo enfrentamiento tenía a G2 contra Phoenix1. G2 empezaba la partida de gran forma con Trick consiguiendo la primera sangre y dando la ventaja a su equipo. Sin embargo Phoenix1 sabía aguantar bien la presión y poco a poco se iba haciendo con la ventaja de la partida. Liderados por un gran Arrow y con G2 que no podía encontrar respuestas a este equipo, finalmente y tras conseguir el barón, el equipo de la NA fue capaz de cerrar la serie e igualar el día para NA en Rift Rivals.

Partido 3 – Fnatic vs. TSM

El tercero enfrentamiento del día enfrentaba al imbatido TSM contra el mejor equipo Europeo del momento, Fnatic. Era un enfrentamiento muy esperado sobre todo por ver a Doublelift contra Rekkles y a Caps contra Bjergsen. Fnatic empezó bien, con sOAZ haciendo grandes jugadas y con la partida pensada para aguantar hasta el late game donde la Anivia de Caps podría marcar la diferencia. Sin embargo TSM no permitiría esto y es que Doublelift con Ashe jugo de forma impecable, su dominio del campeón fue espectacular acertando casi siempre con la famosa flecha del campeón. TSM no permitió que Anivia se hiciese poderosa y el equipo fue capaz de acabar con Fnatic de forma relativamente fácil.

Rift Rivals

Partido 4 – G2 vs. Cloud9

El cuarto enfrentamiento del día era entre G2 y Cloud9 y al igual que al partido anterior para G2, Trick comenzó de gran forma consiguiendo la primera sangre. Sin embargo G2, que esta en medio de un bache de juego sin poder encontrar su antigua forma, volvió a no saber gestionar la partida. Perkz no esta apareciendo en el Rift Rivals y Cloud9 con un Contractz imparable fue capaz de cerrar la partida relativamente fácil y dar una ventaja importante a NA sobre EU en el torneo.

Partido 5 – Fnatic vs. Phoenix1

Fnatic

Al quinto enfrentamiento se llegaba con malas noticias para los equipos de la EU LCS y es que NA dominaba el resultado global de Rift Rival con un 7-3.  Fnatic tenía el reto de empezar a rebajar las diferencias y para hacerlo debería vencer a Phoenix1. El enfrentamiento no tenía buena pinta para el equipo de EU y es que estaba siendo dominado en todas las facetas del juego por el equipo americano que parecía estar en camino de una victoria fácil. Sin embargo una teamfight en la que Fnatic arraso al equipo rival les dio el impulso para asediar la base enemiga y destruir el nexo, sorprendiendo a todos.

Partido 6 – TSM vs. UOL

El último partido del dia era entre TSM y UOL. TSM estaba haciendo un Rift Rivals espectacular ganando todas sus partidas y manteniendo a NA en el liderazgo. En este partido Bjergsen con su campeón favorito, Syndra, estaba dominando la partida y demostrando lo peligroso que es con ese campeón. A pesar de que TSM controlaba el mapa, UOL se mantenía cerca, en parte gracias al gran juego de Vizicsacsi. Finalmente en una batalla cerca del barón, Exileh con Vladimir, que llevaba un torneo nefasto, se redimió e hizo una jugada espectacular con una doble que permitió a UOL hacerse con la ventaja y finalmente ganar la partida.

UOL

El Rift Rivals cierra la jornada con NA liderando por 7-5 la general, pero con los equipos de EU empezando a reaccionar. Veremos si son capaces de ganar más partidas, sobre todo UOL que parece haber despertado. Hoy se juegan los últimos partidos de esta ronda donde saldrá el equipo de cada región que se enfrentaran en la gran final del sábado


Contenido relacionado