Día 3 Rift Rivals – EU vs. NA | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Día 3 Rift Rivals – EU vs. NA

NA domina la fase de grupos

Rift Rivals
 
 

El Rift Rivals nos está dejando unos grandes enfrentamientos entre los equipos de la NA y EU. En la jornada anterior pudimos ver como Unicorns of Love parecía reaccionar tras la nefasta primera jornada y se colocaba en la lucha para poder acceder a la final del sábado. Los equipos de NA han mostrado de momento ser superiores en los partidos a 1 victoria, algo que ha sido tradicionalmente una de las debilidades de la región europea. Esta jornada empezaba con un 5-7 a favor de NA y por lo tanto para EU era una buena oportunidad de colocarse en el liderazgo. Veamos cómo han sido los resultados de esta jornada y que región domina a la otra en Rift Rivals.

Partido 1 – G2 vs Phoenix1

En el primer enfrentamiento G2 se enfrentaba a unos sorprendentes Phoenix1. G2 está haciendo un torneo muy decepcionante y es que el equipo europeo, uno de los grandes favoritos no está cumpliendo expectativas. El partido de hoy era una de sus pocas oportunidades para apurar sus opciones y se enfrentaba a un Phoenix1 que había llegado como el equipo más débil pero que sorprendía a todos. G2 empezó bien con Trick, como ha sido costumbre en el torneo pero rápidamente se vio en desventaja. Phoenix1 dominaba pero un error permitió a G2 recuperar terreno perdido y conseguir el barón. Sin embargo esto no fue suficiente y finalmente Phoenix1 triunfó sobre los campeones europeos.

Phoenix1

Partido 2 – UOL vs Cloud9

El segundo partido era entre UOL y Cloud9 con un UOL que buscaba clasificarse a la final del sábado.  La partida era muy igualada aunque Cloud9 tenía algo de ventaja. Sin embargo UOL no se despegaba en parte gracias a su ya típico dominio de las teamfights en la línea del medio. Una jugada de Vizicsacsi espectacular encamino la partida para UOL que acabó llevándose la partida y sumaba su tercera victoria consecutiva en Rift Rivals.

Partido 3 – Fnatic vs TSM

El tercer enfrentamiento era entre Fnatic y TSM y como pasó el día anterior, TSM dominó completamente a Fnatic. La partida no tuvo mucha historia y es que a pesar de que TSM tenía una composición pensada para el late game, también domino el principio del juego y consiguió tal liderazgo al principio que fácilmente pudo hacerse con la victoria y destrozar completamente a Fnatic que no tuvo ninguna respuesta.

Partido 4 – UOL vs Phoenix 1

UOL y Phoenix1 llegaban a esta partida jugándose la oportunidad de dar un paso de gigante para llegar a la final y ambos equipos no decepcionaron. La partida fue tremendamente igualada y el intercambio de golpes estaba siendo constante. Sin embargo en los momentos decisivos Phoenix1 demostró estar por encima y liderados por un Mikeyeung que está haciendo un torneo espectacular pudieron finalmente cerrar la partida. UOL no aseguraba su plaza para la final mientras que el equipo de la NA tomaba un gran paso y se quedaba a la espera de ver que hacia TSM para ver si finalmente accedían.

UOL

Partido 5 – Fnatic vs Cloud9

Fnatic se jugaba contra Cloud9 ver si podía acceder a la final. Cloud9 no se jugaba nada y llegaba sin presión alguna y eso se notó en su juego. Fnatic a pesar de estar haciendo un gran Summer Split estaba haciendo un pobre Rift Rivals, compitiendo muy por debajo de las expectativas y esta vez tampoco volvió a cumplir el papel esperado. En una partida parecida a la que habían jugado con anterioridad, Fnatic no tuvo respuestas a ninguna de las jugadas de Cloud9 sobre todo a Jensen que domino la partida fácilmente y condujo a su equipo a la victoria. Fnatic quedaba eliminado y permitía a UOL jugar la gran final.

Partido 6 – TSM vs G2

 El último enfrentamiento del día tenía como protagonistas a los campeones el pasado Split, TSM y G2. TSM se jugaba pasar a la final contra UOL mientras que para G2, ya eliminado, buscaba conseguir algo de redención y honor. El enfrentamiento fue seguramente el mejor en lo que llevamos de torneo. Ambos equipos jugaron una partida lenta y a pesar de TSM tenía ventaja, no era capaz de vencer a G2 que en todo momento sabio defenderse de los ataques constantes de TSM. En una partida muy larga una gran cazada de Bjergsen finalmente dio el impulo necesario a TSM para acabar cerrando la partida y sellar su pase a la final, ante un G2 muy decepcionante.

TSM

En esta fase de grupos NA ha dominado por completo a EU con un marcador global de 12 a 6 pero en la final de mañana entre UOL y TSM tendremos un enfrentamiento al mejor de 5. Veremos finalmente que región puede erigirse como campeona del primer Rift Rivals.


Contenido relacionado