CS:GO

Seguir

La ESL hace públicas las cifras de su primera ESL Masters

Los números de la ESL muestra los frutos de su apuesta por CS:GO en España

La ESL hace públicas las cifras de su primera ESL Masters
 
 

La ESL siempre ha destacado por su papel protagonista en las competiciones de eSports alrededor del mundo, fueran de League of Legends, CS:GO o Hearthstone pero en territorio nacional se daba una situación totalmente inversa a la tendencia internacional, seguramente promovida en gran medida por el asombroso éxito y crecimiento de la LVP en España.

Esto, más allá de desertar de competir por la audiencia, les hizo reforzar la apuesta por la escena competitiva nacional. Así que después de varias integraciones de especialistas en el sector como Ana “aNouC” Oliveras a su staff y un gran acuerdo con Movistar decidieron lanzar la ESL Masters de CS:GO, promoviendo la competición en la categoría de eSports posiblemente más infravalorada en España.

La apuesta no podría haberles salido mejor, después de varios meses de un gran trabajo y dedicación en la competición han salido a la luz los primeros datos en referencia a esta ESL Masters. Lograron el hito de ser la primera competición de eSports retransmitida íntegramente en televisión, en concreto en el dial 29 de Movistar+, además de arrastrar unos números de gran impacto para una primera temporada: más de 2 millones de visualizaciones en ESL TV y más de 6 millones de interacciones en las redes sociales.

Este apoyo tampoco se ha visto reducido a público tan sólo ya que más de 150 participaron en dicha competición llegando a las finales clubes de la talla de Baskonia, Giants G2vodafone, Movistar Riders, x6tence, o los ganadores KPI Gaming.

Desde ahora tan sólo queda esperar a una segunda temporada que dará comienzo en septiembre y que de seguro mejorará en todos los aspectos a esta primera ronda ya que una de las novedades ya anunciadas es la inclusión del ganador en la Mountain Dew League, el primer paso internacional para cualquier equipo con aspiraciones a competir en la ESL Pro League.


Contenido relacionado