Overwatch

Seguir

Medalla de bronce para Afreeca Freecs Blue en el APEX

Se impusieron a Envyus en la lucha por el tercer puesto

af blue apex s3
 
 

El equipo coreano Afreeca Freecs Blue ha logrado hacerse con la tercera posición en el APEX de Overwatch tras vencer por 4-1 a Team Envyus en la lucha por el tercer y cuarto puesto del torneo. Los asiáticos se han impuesto con claridad al único equipo occidental que permanecía vivo en la competición.

resultado envyus af blue

El partido comenzó en Torre Lijiang, un mapa con el que AF Blue comenzó su dominio en la eliminatoria venciendo por dos rondas a una. Esta derrota inicial provocó la pronta entrada del entrenador de Envyus “KyKy” en la cabina de jugadores para corregir posiciones y estrategias de sus pupilos. Tras hablar inicialmente con “HarryHook” durante gran parte de la pausa, se sirvió de los traductores para hacerle llegar de forma clara al coreano “Effect” sus indicaciones durante la intervención.

kyky

El siguiente mapa, elegido por los perdedores, fue King´s Row. Team Envyus comenzó atacando y consiguió llevar la carga hasta el final del recorrido sin mucha oposición en los metros finales por parte de los coreanos gracias a un ultimate de control de “Taimou” con McCree. En defensa, Envyus mantuvo intacto el primer punto del mapa y logró empatar el encuentro. En ese momento comenzó la superioridad en el juego de Afreeca Freecs Blue en el resto de mapas, en los que encadenó tres victorias consecutivas. En Hanamura, Envyus volvió a utilizar la táctica de un solo healer en defensa, “Chipshajen”, mientras que el segundo sanador, “HarryHook”, prefirió emplear a Soldado76. Una estrategia que no les funcionó en semifinales y que tampoco ha sido útil hoy. Una bomba de pulsos instantánea de “Arhan” con Tracer dejó a Envyus con dos bajas, lo que le supuso la toma del segundo punto a los coreanos de manera rápida. Los norteamericanos en ataque no lograron hacerse con el segundo punto, lo que significó el 2-1 en el marcador para AF Blue.

La contienda siguió en Ruta66 con Envyus empujando bien la carga en ataque hasta que una buena defensa de los coreanos les permitió frenarla en la puerta de acceso al tramo final del recorrido. En ese mismo tramo, pero ya con Afreeca Freecs Blue en ataque, una últimate de D.Va a manos de “Donghyun” obligó a Envyus a apartarse y lograr así el 3-1 en la eliminatoria.

Envyus AF Blue APEX3

La puntilla final tuvo lugar en Industrias Volskaya, de nuevo con Envyus en ataque. Con todo perdido, los norteamericanos intentaron sorprender poniendo a Mickie con Winston, pero Afreeca Freecs Blue consiguió aguantar e impidió a Envyus alcanzar el primer punto, algo que sí consiguieron ellos y que les supuso el encuentro y la tercera posición del torneo.

El último encuentro que queda por disputarse es la gran final que enfrentará a los actuales campeones, Lunatic-Hai y a KongDoo Panthera. Será el próximo 29 de julio en el Arena Square LotteWorldTower de Seúl y podrá verse en directo a través del canal de Twitch de OGN Global aquí.


Contenido relacionado