CS:GO

Seguir

Resumen de las Semifinales de la ESL ONE Cologne

La gran final del torneo tendrá lugar mañana 9 de julio

ESL
 
 
Semifinal 1: Cloud9 vs. Natus Vincere

Arrancan las semifinales de la ESL ONE Cologne con un duelo intenso entre Cloud9 y Natus Vincere tras la jornada de ayer. El primer mapa, elegido por Cloud9, fue Mirage, donde un S1mple completamente desaparecido y unos Autimatic y Stewie2k marcaron una primera parte dominante por parte del conjunto norteamericano por 10-5. Tras el cambio de bando, NaVi nos recordó que Mirage es un mapa principalmente Terrorista recortando distancias, pero C9 no iba a permitir que se les escapara su mapa logrando imponerse 16-13.

El segundo mapa, elegido por Natus Vincere, fue Overpass, un mapa que se anticipaba como una victoria fácil para NaVi debido a que en anteriores torneos, Overpass siempre ha sido un mapa hostil para Cloud9. Pero el quinteto estadounidense, capitaneados por una leyenda como Nothing, nos demostraron que si Natus quería ganar, iban a tener que sudar. El mapa comenzó con un parcial de 8-1 a favor de Cloud9 debido a una serie de ataques muy lentos de NaVi y una sólida defensa encabezada por la infalible AWP de Skadoodle, sorprendiendo tanto a espectadores como a la escuadra ucraniana. Hasta que un tempo muerto, seguido de unas instrucciones por parte del entrenador de NaVi a sus chicos orquestó una remontada hasta alcanzar el empate 10-10. Pero un veterano Nothing decidió echarse el equipo encima situando el punto de partido en 15-11. Seguidamente llegaron tres rondas seguidas para NaVi que atisbaban una prórroga. Pero en la ronda 30, con GuardiaN a 100 de vida, Nothing a 16 puntos de vida y la bomba dropeada en B, el jugador norteamericano dio una vuelta completa al mapa para cazar al CT por la espalda y cerrar la eliminatoria 16-14 clasificando a su equipo en la gran final.

Semifinal 2: FaZe Clan vs. SK Gaming

La segunda semifinal de esta ESL ONE Cologne entre FaZe Clan y SK Gaming, para muchos una final anticipada, arrancaba en el mapa de Overpass elegido por FaZe, donde un mal comienzo en el bando Terror por parte del cinco europeo, disponía un 13-2 favorable a SK. La defensa del conjunto brasileño, con Fallen armado con una AWP y el resto del equipo con M4A4, anularó completamente el ataque del quinteto europeo llegando al cambio de bandos con un marcador prácticamente imposible de remontar. Y así continuó una corta segunda parte donde SK se llevó el mapa por 16-4. Un duelo donde el equipo de FaZe, a expensas de NiKo y Allu, no habían aparecido en ningún momento.

El segundo mapa de esta semifinal, elegido por SK Gaming, era Caché. Este mapa empezaba muy igualado con un SK igual de contundente que en el mapa anterior, aunque en este caso, desde el bando Terror; y enfrente un equipo de un solo hombre compuesto por Rain, el cual ejecutó varias rondas con tres o cuatro bajas en cada una, permitiendo a su equipo permanecer en la lucha por el mapa. Alcanzando el cambio de bandos 9-6 favorable al equipo brasileño. Tras el cambio de bandos, el encuentro siguió igual de nivelado para ambos lados. Kioshima entró en ritmo de partido, que sumado al siempre incombustible NiKo y a un Rain on fire, obligó a SK a sufrir más de lo que se esperaba para mantener una mínima ventaja de dos rondas sobre FaZe. Una extremadamente igualada sucesión de rondas, nos llevó a la ronda 30 ganando SK 15-14. Donde FaZe forzó una inesperada prórroga en la que, a pesar del enorme esfuerzo del conjunto europeo, SK se llevó la victoria 4-1. Agenciándose un puesto en la gran final de la ESL One Cologne.

El horario de la final de mañana será:

Cloud9 contra SK Gaming a las 4:00 p.m.

(Hora peninsular española)


Contenido relacionado