League of Legends

Seguir

LCK Summer Split 2017

SKT lidera la clasificación

LCK Summer Split 2017
 
 

El 30 de mayo dio inicio la Summer Split de la LCK. Tras coronarse SKT como campeón de la temporada regular y de los playoffs de primavera, múltiples equipos sufrieron cambios en su rooster. Además, Kongdoo Monster, a diferencia de Jin Air Greenwings, no logró mantener su plaza que fue arrebatada, en la Summer Promotion, por Ever 8 Winners.

MOVIMIENTOS EN LOS EQUIPOS

-SK Telecom T1:

Profit firmó por Ninjas in Pyjamas, abandonando así su rol de suplente de Huni. Para suplir la ausencia de este, Untara, agente libre tras salir de CJ Entus, fue el elegido.

-KT Rolster:

La irregularidad de PawN durante la primavera ha propiciado que KT se haga con un suplente para el mid: Ssun.

-ROX Tigers:

Sorprendentemente, la escuadra de los tigres decidió finalizar el contrato de Micky, uno de los midlanners que mejores sensaciones, pese a su irregularidad, había dejado durante la pasada temporada. Pese a la contrariedad de los fans y el revuelo generado, aún su baja sigue siendo un misterio. Para suplirlo, Lava, rookie de SKT, y Crow, ex de Rising Star Gaming, se unieron al equipo.

-Longzhu Gaming:

El top Expression y el jungler Crash ya no forman parte del team. Para cubrir sus líneas LZ contrató a Rascal, top, y a Cuzz, jung. Además, se han reforzaron con dos suplentes: Khan, top, y Lucy, adc.

-Samsung Galaxy, Afreeca Freecs, MVP, bbq Olivers y Jin Air Greenwings:

Estos equipos mantienen su rooster invariable.

WEEK 1 TO 5

Tras cinco semanas de competición la tabla de clasificación luce de la siguiente manera:

LCK Summer Split

SKT está líder, a tan solo 4 puntos de SSG que cuenta con una victoria menos. El tercer y cuarto lugar los ocupan LZ y KT respectivamente, separándoles un punto. De la misma manera se encuentran AF y JAG. ROX encabeza la parte baja de la liga, contando con -3 puntos. Por debajo de estos están bbq, MVP y Ever 8. A continuación podemos ver los resultados de los partidos de cada semana y día:

SKT T1 empezó perdiendo 2-0 contra Samsung y estos permanecieron lideres hasta los últimos compases de la liga, donde cedieron varios mapas ante KT y JAG. Además, los únicos partidos perdidos por SSG han sido ante estos equipos. KT les ganó 2-1 en la semana 3 y JAG, posicionados en sexto lugar, les ganaron en el último enfrenamiento de la semana 5 por 2 a 0, otorgando a SKT una suculenta, pero no muy abultada, ventaja.

Por otro lado, Longzhu Gaming empezó con buen pie el torneo. En su primer partido vencieron a KT por 2 a 0. Sin embargo, del mismo modo que el equipo de Deft, perdieron 3 juegos y múltiples mapas. Aun así, el hecho de haber cosechado una derrota menos en un enfrentamiento permite a Longzhu estar un punto por encima de KT Rolster.

Pero para los que piensan que todo parece tomar el rumbo del Spring Split hay que destacar un hecho: Peanut y Huni, jungler y top de SK Telecom T1, están en el punto de mira. El inicio del torneo no fue del agrado de kkOma y en la semana 3 tomó cartas en el asunto. SKT estaba luchando ante AF, pero el primer mapa lo perdieron y Peanut y Huni fueron sentados en la banca. Con Untara y Blank el equipo pareció funcionar mejor y lograron llevarse el match. A partir de aquí estos pasaron a ser titulares. Sin embargo, en la primera Telecom Wars los dos flamantes fichajes volvieron a la alineación principal. No obstante, y para asombro de todos, el primer mapa lo perdieron. Rápidamente kkOma dio entrada a Untara y Blank que, sorprendentemente, lograron un mayor impacto en la partida y con ellos SKT se alzó con la victoria. Algo que parecía impensable o simplemente dudas infundadas del coach, parece ser cierto, con los sustitutos Faker, Bang y Wolf juegan mejor. Aun así, para el último partido de la semana 5, ante MVP, Peanut fue el titular.

DATOS DE INTERÉS
– MVP Y KDA:

– ESTADÍSTICAS:

La semana 6 da inicio el 11 de julio. ¿Continuaran Peanut y Huni “benched”? ¿Habrá cambio de líder? Pronto lo descubriremos.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*