Overwatch

Seguir

Cambios previos a la cuarta edición del APEX de Overwatch

Algunos de los equipos surcoreanos sufren modificaciones obligadas en sus alineaciones

Cambios previos a la cuarta edición del APEX de Overwatch
 
 

A punto de finalizar la tercera temporada del APEX, la mejor liga de Overwatch, los equipos que están ya de vacaciones preparan sus plantilla para la siguiente edición. Algunos conjuntos, sin embargo, se ven oligados a reemplazar a sus jugadores porque abandonan la disciplina del club por distintos motivos como es el caso de LuxuryWatch Blue y RunAway. Por su parte, Afreeca Freecs ha decidido deshacer su segundo equipo y centrarse solo en Afreeca Freecs Blue, quien ha logrado la tercera posición en esta tercera edición de la liga surcoreana.

RunAway, el conjunto que dio la sorpresa en la segunda temporada de la competición logrando llegar a la final, no ha podido siquiera pasar de la primera ronda. La salida de su tanque principal, Kaiser, hacía Cloud9 con la liga comenzada desestabilizó a un equipo que, sin patrocinadores, había llegado a poner contra las cuerdas al todopoderoso Lunatic-Hai en las finales de la anterior edición. Ahora, además, pierden a su capitán, Runner, quien mantenía cohesionado al grupo y guiaba en los peores momentos de la competición. RunAway deberá reestructurar el equipo, puesto que Mirage, flex del conjunto, también abandona la disciplina. En ambos casos, los jugadores han decidido desmarcarse del profesionalismo pero continuarán como parte de la organización. Los dos jugadores se centrarán ahora en sus streams y utilizarán esta herramienta para seguir apoyando al equipo con parte de los beneficios que obtengan, según ha informado Over.GG.

LuxuryWatch Blue, clasificado quinto en esta edición del APEX, no va a poder contar con su support principal por problemas de salud. Gambler ha decidido retirarse por el momento para recuperarse de una molestia en las cuerdas vocales que lleva padeciendo durante algunos años según ha comunicado el equipo surcoreano. Hace unas semanas que el tanque principal de LW Blue, Janus, tuvo que ser hospitalizado por segunda vez por un colapso pulmonar aunque, afortunadamente, ya le hemos visto volver a competir y seguirá formando parte de la plantilla.

Por último, Afreeca Freecs se ha desprendido de su segundo equipo que se encontraba inmerso en la segunda división de la liga surcoreana. Los malos resultados de Afreeca Freecs Red han propiciado está decisión por parte de la organización que, ahora, centrará todos sus esfuerzos en el primer equipo, Afreeca Freecs Blue, quien ha realizado una gran temporada logrando colgarse la medalla de bronce. Sin olvidar, que este conjunto logró el segundo puesto en la primera temporada cayendo contra EnVyUs en la final.

Mientras la tercera edición llega a su conclusión con la final entre KongDoo Panthera y Lunatic-Hai el 29 de julio y la cuarta temporada se va acercando, los equipos continuarán con la tarea de completar el mejor roster posible para destacar en la próxima liga, que aun no tiene fecha de inicio exacta.


Contenido relacionado