Overwatch

Seguir

La Overwatch League anuncia la localización de los siete primeros equipos

Solo Asia y Norteamérica representadas por el momento

La Overwatch League anuncia la localización de los siete primeros equipos
 
 

La Overwatch League “da la bienvenida” a las siete primeras ciudades que tendrán un equipo en la competición más esperada del fps de Blizzard. El estreno del Twitter oficial del torneo sugería que pronto se anunciaría nueva información respecto a la liga y no se ha hecho demorar. En el post publicado en overwatchleague.com se detalla y se confirma la información revelada anteriormente por ESPN, más adelante completada por Sport Business Daily. El mismo Nate Nazer, comisionado de la liga, es quien se encarga de revelar y dar la bienvenida a estos siete equipos y sus propietarios, a través de un viedo publicado por la Overwatch League en YouTube.

  • Boston: Robert Kraft, CEO y propietario de los New England Patriots
  • Nueva York: Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets
  • San FranciscoAndy Miller, presidente y fundador de NRG Esports
  • Los ÁngelesNoah Whinston, consejero delegado de Immortals
  • MiamiOrlando: Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits
  • Shanghái: NetEase, compañía tecnológica de internet china y distribuidora de Overwatch en el país
  • SeúlKevin Chou, cofundador de Kabam

De momento, estas son las ciudades que tendrán equipo en la Overwatch League, en la que vemos que solo el continente de Asia y Norteamérica estan representadas. Aunque “esperamos poder anunciaros pronto más incorporaciones a la Overwatch League de ciudades de todo el mundo, así como compartir con vosotros todos los detalles de las reglas y la estructura de la liga“, asegura Nate Nanzer.

No acaba ahí la actualización. La liga quiere que los equipos tengan sedes para jugar partidos a domicilio, mientras las organizaciones preparan todo, “los enfrentamientos de la primera temporada regular se jugarán en un estadio de esports en la zona de Los Ángeles, en Estados Unidos. Habrá partidas cada jueves, viernes y sábado durante la temporada. Anunciaremos más información de los horarios y la venta de entradas en fechas próximas al inicio de la liga“, competición que “comenzará en tan solo unos meses“, explican en el comunicado.

Cada equipo tendrá permiso para organizar hasta cinco eventos dentro de su región cada año, una oportunidad para descubrir nuevos jugadores y que complementarán a la Open División, Contenders y otras ligas de nivel medio en las que las organizaciones podrán bucear en busca de nuevos talentos para su plantilla de la Overwatch League.

Finalmente, llega el punto que más revuelo ha generado en torno a la liga, el tema económico. “Tenemos intención de que los equipos puedan compartir el éxito financiero general de la Overwatch League y recibir una compensación por invertir en sus ciudades. Con esa intención en mente, todos los equipos recibirán una parte de los ingresos netos generados por la publicidad, las entradas y los derechos de retransmisión de toda la liga. Al mismo tiempo, se podrán quedar con los ingresos locales hasta una cantidad establecida cada año (una vez superada esa cantidad, una parte de los ingresos locales volverá a la reserva compartida de todos los equipos). Los jugadores de Overwatch podrán apoyar a los equipos mediante objetos especiales en el juego, ya que el 50 % de los ingresos por estos objetos pasará a la reserva de ingresos compartida. Este sistema ayuda a garantizar que los equipos tengan los recursos necesarios para establecer y formar su comunidad local de Overwatch en los años venideros“. Una afirmación por parte de la liga que choca con la noticia publicada por ESPN, que aseguraba que los equipos no tenían garantizado obtener ingresos compartidos hasta el año 2021.

Con esto, quedamos pendientes de nueva información oficial que revele la liga. Reglas, formato de la competición y cuántos equipos participarán, finalmente, en la primera temporada de la Overwatch League que comenzará a finales de este año 2017.


Contenido relacionado