League of Legends

Seguir

Resumen EU LCS – Semana 6 – Día 1

H2K destroza a ROCCAT y Vitality gana a NiP

EU LCS
 
 

Tras el parón obligatorio debido al Rift Rivals, la EU LCS volvía a la normalidad del Summer Split. La EU LCS había sido vapuleada por la NA LCS y ahora tocaba recuperarse, centrarse en la competición doméstica y mejorar de cara al gran evento internacional de League of Legends, la World Championshio. La mayoría de los equipos volvían a la acción tras una semana de descanso que habrá servido para estudiar cómo mejorar para conseguir la ansiada plaza para playoff o para otros equipos la salvación. En la EU LCS todavía estamos viendo enfrentamientos entre grupos y hoy tocaba un duelo por la salvación, Vitality contra Ninjas in Pyjamas, y otro duelo por los playoff, H2K vs. ROCCAT.

Vitality (2-4) llegaba a esta semana con un objetivo claro, dar un paso de gigante para asegurar su salvación mientras que NiP (0-7) buscaba su primera victoria y conseguir mejorar de cara a la lucha por mantener la plaza que parecen destinados a tener que luchar contra los equipos de la Challenger. En el primer enfrentamiento vimos a un Vitality muy seguro que sin prisas se hizo con el control de la partida, NiP intentaba plantar cara pero una triple de Steelback acabo decantando la partida a favor de Vitality tras 30 minutos. Sin embargo en el segundo enfrentamiento vimos a un NiP mucho mejor, con una gran composición y con HeaQ  jugando muy bien con Ashe. Vitality intentaba alargar la partida gracias a un barón, pero la presión en las líneas de NiP fue demasiado y finalmente acabo asediando la base enemiga y haciéndose con el nexo para así igualar la serie. En el tercer y último partido, NiP se desinflo y Vitality jugo una gran partida sin muchas complicaciones con un Nukeduck que con Corki consiguió un ace que les permitió acabar la partida en menos de 30 minutos. Con este resultado Vitality (3-4) prácticamente asegura su salvación mientras que NiP (0-8) sigue son ganar una serie aunque comienza a dar muestras de mejora.

La segunda serie del día enfrentaba a un H2K (5-2) que está luchando por el liderato del Grupo B, contra un ROCCAT (2-4) que necesitaba una victoria para poder mantenerse en la lucha por las plazas de playoff. Sin embargo ROCCAT tuvo una primera partida nefasta y es que H2K liderados por Jankos en Zac, hizo una grandísima partida, sin ceder ninguna muerte y cerrando la partida de forma muy limpia con un 13-0 en 26 minutos. En la segunda vimos un principio más igualado y en los primeros minutos parecía que ROCCAT podría plantar cara pero rápidamente se vio que era un mero espejismo y sus fallos los acabaron condenando en una partida que fue tremendamente fácil para H2K que cerro la serie de forma rápida y dominante tras 21 minutos, en una de las partidas más cortas de la historia de la EU LCS. ROCCAT (2-5) no termina de arrancar y se aleja de los playoff. H2K (6-2) empieza a carburar y con esta victoria tan dominante ha demostrado ser uno de los grandes candidatos para este Split.

La EU LCS ha vuelto a la regularidad y mañana la competición vuelve a las 17.


Contenido relacionado