Canarias incluirá los eSports en la Ley del Deporte

Canarias sera la primera comunidad autónoma en dar este paso

eSports
 
 

Canarias es ahora mismo el centro de atención para los eSports en España gracias a la organización de la TLP que como os hemos comentado está apostando por los eSports en esta edición. Ahora desde la comunidad nos llegan aún más noticias relacionadas a los eSports que seguro que serán muy bienvenida por todos los aficionados del sector. El presidente del gobierno de la autonomía Fernando Clavijo, ha anunciado durante un foro dedicado a los eSports en Canarias que incluirán a los deportes electrónicos en la futura ley de Deportes Electrónicos pasando a convertirse Canarias en una comunidad autónoma pionera en este sector en España.

Los eSports cada vez tienen más aceptación en la sociedad y hace poco se anunciaba que en Alemania pasaba a ser un activo cultural pero en España aún no contaba con esta protección legislativa. Esta propuesta de ley pionera dotará “de un marco de seguridad jurídica a una disciplina que debe ser considerada y regulada como el resto de competiciones” como ha comentado el presidente de la comunidad. Sin duda alguna esto es una gran noticia y es que ya vemos como se empiezan a dar los primeros pasos para apoyar a los deportes electrónicos.

Canarias con esta noticia y con la TLP, que se encargó de abrir personalmente el presidente de la comunidad autónoma, se está convirtiendo en pionera y un referente para los eSports. Los aficionados de este mundo estamos de enhorabuena y esperemos que esto sea simplemente el principio de un camino para que los deportes electrónicos sean reconocidos por toda la comunidad deportiva.

 


Contenido relacionado