League of Legends

Seguir

Entrevistamos a Reven durante la TLP

Aún sigue recuperandose de su lesión

Reven
 
 

La Tenerife Lan Party está siendo todo un éxito, con mucha afluencia de gente que está disfrutando de grandes competiciones de eSports. Durante el torneo Island of Legends podremos disfrutar de algunos de los equipos más potentes del panorama español de League of Legends y aprovechando la asistencia de ASUS Rog Army al torneo, en Areajugones eSports hemos aprovechado para hablar con Reven, el top laner del equipo que actualmente se encuentra de baja debido a una grave lesión y uno de los jugadores más destacados de la escena competitiva en España. Reven está acompañando su equipo durante el torneo y nos ha concedido unos minutos para comentar su actual estado, su futuro y como ve a su equipo de cara a la siguiente temporada.

  • ¿Cómo estás del codo?

Ahora mismo estoy trabajando con un traumatólogo especialista que es uno de los mejores de Barcelona y en resumen sospechan que puedo tener un síndrome compartimental que se solucionaría operando pero no están del todo claro asi que también estoy trabajando con fisioterapeutas para ver si también es un problema de la espalda pero lo más importante es que cada vez me estoy acercando más a la solución y a volver a competir.

  • ¿Algún consejo para los jugadores en relación a los temas físicos?

Les recomendaría que en cuanto empiecen a sentir un mínimo de dolor o de molestias vayan a un traumatólogo especializado en mano a un fisioterapeuta rápidamente para hacerse una resonancia y se puedan tratan el dolor cuanto más rápido, así como de que se hagan de una mutua.

Reven

  • ¿Diferencias que notaste cuando pasaste de SoloQ a competitivo?

Empecé a competir hace ya cuatro/cinco años y bueno SoloQ siempre ha sido un sitio más para probar cosas nuevas, divertirse mientras que cuando pasas a competitivo todo es más serio y tienes que aprender a coordinarte mejor con tu equipo.

  • ¿Qué te está pareciendo los cambios que ha implementado Riot Games en el meta?

El juego va evolucionando para bien y por ejemplo tanto en la top lane como en la mid hay más campeones que nunca en meta y eso sin duda se agradece.

  • En ASUS tuvisteis una temporada difícil, ¿cuáles fueron las causas?

Creo que la perdida de Flaxxish, de motivación por partes de los jugadores afecto. Cuando uno baja el rendimiento y la motivación esto afecta al resto del equipo y además cuando no salen bien las cosas y tienes unas expectativas muy altas es un grupo muy duro y no se supo llevar bien las cosas. Aún así lo importante es que pudimos finalmente mantener la plaza y este año esperamos volver al máximo nivel.

  • ¿Qué cambios implementaréis para volver a lo más alto de la tabla?

Vamos a hacer nuevos fichajes, algunos ya anunciados y otros por anunciar, que va a hacer que seamos el mejor equipo de España. Individualmente ya lo somos y ahora con el trabajo del staff técnico, con la gaming house podemos hacer grandes cosas.

  • ¿Cómo afrontáis este torneo en la TLP?

El equipo es prácticamente nuevo y no ha entrenado mucho y eso no puede pasar factura pero viendo los rosters de los otros equipos nos veo como favoritos y deberíamos poder ganar el torneo. El torneo nos sirve un poco como una prueba para el equipo para prepararnos para el futuro.

reven

  • Por último, ¿cuál será tu rol en el equipo?

Aún no estoy 100% claro porque no sé cuánto tardare en recuperarme. Si me dicen que tardare un buen tiempo buscaría ayudar a lo mejor al equipo como analista pero si veo que es en poco tiempo me centraría en recuperarme para recuperar mi nivel y ser el sustituto en la top lane y disputar la posición. La verdad es que no está seguro y hay que ir paso a paso.

  • Gracias y te deseamos una pronta recuperación.

Como podéis ver Reven aún no tiene claro su futuro pero sigue manteniendo su ambición tanto para sí mismo como para su equipo que espera poder volver a lo más alto esta temporada tras una primera parte del año muy complicada. Veremos si son capaces y si pronto podemos volver a disfrutar de Reven en la top lane.