España pierde 3-1 ante Japón en la Copa del Mundo de Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

España pierde 3-1 ante Japón en la Copa del Mundo de Overwatch

La derrota complica la clasificación de la selección para la fase final

seleccion española overwatch
 
 

La selección española de Overwatch ha caído 3-1 frente a la selección japonesa en su primer partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Sidney, Australia. España nunca llegó a mostrarse lo suficientemente conjuntado como para contrarrestar el juego nipón, que fue poco a poco imponiéndose en su estrategia y ganando mapas.

seleccion española overwatch 2

El primero de ellos fue King´s Row, el mapa más disputado de todos los jugados en el encuentro. España logró llegar al final del recorrido en su ataque. También lo consiguió Japón. Pero en el tiempo extra, España se salió del punto en ataque y no pudo completar el push, mientras que Japón no cometió ese fallo y alcanzó un cuarto de posesión del punto para llevarse la victoria en el mapa. Con 1-0 en contra, España eligió Nepal para continuar el enfrentamiento y con la táctica de jugar con “HarryHook” de D.va. En esta ocasión no fue un mapa tan igualado y Japón logró las dos rondas necesarias, por lo que la diferencia de 2-0 en el marcador parecía ya insalvable. Pero los nuestros no quisieron irse de vacío en su primer partido e Industrias Volskaya fue donde pudimos ver el mejor juego español, a pesar de que en una arriesgada defensa sólo usaron al Lucio de “Dhak” como único sanador. La victoria recortó distancias 2-1 y los aficionados soñaban con darle la vuelta al marcador. En esta ocasión la selección de España cambió roles y puso a “Toxiken” de Genji y a “HarryHook” de Soldado76. Pese a ello, Japón logró llevar la carga hasta el final, aunque los españoles también hicieron lo propio. Fue en el tiempo extra cuando España, que contaba con un minuto de tiempo, llevó la carga hasta la fuente de la plaza, pero fue superado en el recorrido hecho por Japón, que tuvo doce segundos más de tiempo.

seleccion japon overwatch

En el otro partido del grupo D Finlandia se mostró muy superior a Vietnam  y venció por 4-0. El próximo partido de la selección española será esta madrugada ante Finlandia y podrá verse en directo a través del canal de Twitch de PlayOverwatch aquí. Los seguidores del combinado nacional siguen utilizando el hashtag #larojaoverwatch para dar ánimos a los nuestros durante la fase de clasificación.


Contenido relacionado