Overwatch

Seguir

España arrasa a Finlandia en la Copa del Mundo

La selección venció 4-0 a la favorita de su grupo

españa overwatch 4
 
 

españa overwatch 5España sorprendió en su segundo partido clasificatorio de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Overwatch tras vencer a Finlandia por cuatro mapas a cero. El combinado nacional logró dos objetivos con esta victoria. El primero, resurgir de su dolorosa derrota ante Japón por 1-3 en la jornada de ayer. El segundo, obtener su revancha ante la eliminación por parte de Finlandia en la fase final del torneo disputado el pasado noviembre en la Blizzcon 2016.

La selección española se impuso en los cuatro mapas disputados: Numbani, Torre Lijiang, Colonia Lunar Horizon y Dorado. Suman así 5 mapas ganados en dos encuentros, si sumamos el de ayer ante Japón, pese a caer derrotados. En cualquier caso, la imagen dada por los nuestros ante el combinado nipón dista mucho de lo visto en la madrugada de ayer. Un cambio de roles en la elección de héroes hizo que España jugara mucho mejor sin tener que jugar personajes a los que no están acostumbrados. En un meta actual donde D.va es uno de los tanques más fuertes del juego, la selección no cuenta con jugadores que dominen el personaje. Los intentos ayer de “HarryHook” por jugarla no ofrecieron buenos resultados, por lo que ante Finlandia decidieron descartar elegirla casi en la totalidad del encuentro.

españa gana lijiang

Y la estrategia de no contar en las composiciones con D.va les ha funcionado. El ovetense pudo así sobresalir con un excelente Soldado76, “Toxiken” sí la usó al comienzo, pero pronto la cambió por Phara, con la que destacó en Numbani de forma espectacular, para ir alternándola con su siempre correcto Genji. Pese a su buena labor, “Toxiken” siguió siendo en muchas ocasiones el primer personaje caído de los enfrentamientos, lo que denota su menor experiencia en comparación con el resto del equipo. “Winghaven” con Winston lideró las Dive Comps con mucha seguridad, bien guiado por los orbes de discordia puestos por “Neptuno” a manos de Zenyatta. También muy correcto en el juego “Dhak” con Lucio. Pero si hay que destacar un cambio de rendimiento a mejor, aun jugando con el mismo personaje que ayer, fue “BromaS” a manos de Tracer. Su juego ante Finlandia rozó la perfección. Rápido, molesto, logrando muertes importantes en cada ataque. Terminó siendo un quebradero de cabeza para Finlandia, que no sabía como parar su movilidad letal…

finlandia overwatch world cup 2017

En la última jornada, la selección española se enfrentará a  Vietnam, que ha caído derrotada 4-0 en sus dos partidos disputados ante Japón y Finlandia. Es de esperar el mismo resultado por parte de los nuestros, que se encuentran en un gran estado de moral y forma tras la victoria ante “Taimou” y compañía.

Habrá que esperar a saber el resultado entre Japón y Finlandia para saber si nuestra selección, de vencer su partido contra Vietnam, se clasifica definitivamente para la fase final de la Copa del Mundo de Overwatch 2017. Los encuentros pueden verse a partir de las 02:00am hora española, a través del canal de Twitch de PlayOverwatch aquí.


Contenido relacionado