Overwatch

Seguir

España eliminada de la Copa del Mundo de Overwatch

La selección sueca venció a los nuestros 3-0 en el play-off

Selección España contra Suecia
 
 

La selección española de Overwatch ha caído derrotada ante Suecia en los play-offs de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Overwatch que se ha celebrado este fin de semana en Sidney, Australia. El conjunto español se clasificó de madrugada como segundo del grupo D tras vencer en su último enfrentamiento ante Vietnam por 4-0. Minutos después, durante el encuentro decisivo que podía dar el pase para la fase final a los nuestros, la Roja se enfrentó a Suecia, como primer clasificado del grupo C. El conjunto nórdico superó a los nuestros en los tres mapas disputados y perdieron por 3-0 en Hollywood, Torre Lijiang y Colonia Lunar Horizon.

Neptuno jugando Sombra con la selección

Los jugadores españoles no podrán asistir a la fase final del torneo que se celebrará este año durante la Blizzcon, pero han demostrado que son capaces de sobreponerse a los malos resultados. La primera derrota ante Japón les hizo replantearse la estrategia de juego y consiguieron encadenar ocho mapas seguidos para clasificarse segundos en su grupo y alcanzar así el play-off. El 4-0 ante Finlandia y el 4-0 ante Vietnam hizo por momentos creer que los españoles tendrían muchas posibilidades de hacerse con un billete para la siguiente fase, pero Suecia, líder del grupo C, no cedió en sus intenciones de alcanzar el mismo objetivo.

Cwoosh jugando Genji con la Selección

La ausencia de un gran jugador de D.Va dentro del combinado nacional no ha sido un impedimento para buscar alternativas válidas al meta actual. El juego de Soldado76 de “HarryHook”, el potente Winston de “Winghaven”, la rapidez de la Tracer de “Bromas” y una buena sinergia de los healers Zenyatta y Lucio a manos de “Neptuno” y “Dhak” han conseguido que los nuestros pudieran realizar un juego sólido y muy ofensivo pese a jugar prácticamente toda la fase con un sólo tanque. Sólo en ocasiones HarryHook y Toxiken decidieron usarla, sin muy buenos resultados. Este último, con su juego de Genji, también ayudó en muchas partidas a que el equipo rival tuviera que estar pendiente de dos flanqueadores y no tanto del único tanque con el que jugaba España.

Los equipos clasificados para la fase final disputada en Australia han sido el equipo anfitrión, Australia, y Suecia, con una gran actuación de “Zebbosai”, “TviQ”, “Chipshajen”, “Reinforce”, “CWoosh” y “Manneten”.


Contenido relacionado