Gambit Gaming, campeón de la PGL Major Krakow 2017 | Areajugones - eSports

CS:GO

Seguir

Gambit Gaming, campeón de la PGL Major Krakow 2017

Los rusos remontaron para ganar 2-1

PGL Major
 
 

Hoy tuvo lugar la gran final de la PGL Major de Cracovia 2017, donde el conjunto ruso de Gambit se enfrentó a los brasileños de Inmortals en una serie al mejor de tres mapas con el objetivo de conseguir el cuantioso premio de un millón de dólares tras semanas de intensas partidas.

La final arrancaba con un espectáculo previo seguido de un showmatch dos contra dos para ir animando el ambiente. A continuación daba comienzo el centro de la atención de todos los espectadores, la gran final de la Major. Este intenso enfrentamiento fue seguido por casi 600.000 espectadores en el canal oficial de Twitch, a demás de los presentes en la arena.

El primer mapa elegido fue Cobblestone, uno de los favoritos de Inmortals. Y así lo remarcaron al imponerse 12-3 al descanso y concluyendo el mapa con un contundente 16-4, decantando la final a su favor. Pero Gambit no había llegado tan lejos para regalar una final. Así que en el segundo mapa, Train, escogidos por ellos mismos, apretaron los dientes al máximo para empatar la final anotando un 9-6 a su favor al descanso.

El marcador hubiese sido más holgado de no ser por los improbables retakes de Hen1 armado con su inseparable AWP, ganando rondas que para muchos parecían perdidas. Tras el cambio de bando, Hen1 intentó continuar con su magia, pero desde el lado Terror, el dominio de las AWP´s es menor, por lo que los chicos de Gambit se llevaron el segundo mapa por 16-11. Empatando la final y obligando a decidir el campeón en el tercer y último mapa.

El tercer mapa fue Inferno, mapa amigo para ambos conjuntos, pero una serie de jugadas de pizarra jamas vistas por parte de la escuadra rusa desde el bando CT, les permitió sacar una ventaja crucial al arrancar el mapa con un parcial de 9-2. A partir de ahí, el partido se vio condicionado para el quinteto brasileño obligándoles a remontar semejante diferencia. Los chicos de Inmortals no se dieron por vencidos y lucharón hasta el último suspiro.

Sin embargo, un Gambit con los deberes hechos y muy seguro de si mismo, mantuvo a raya a los brasileños cerrando el mapa 16-10. Y con ello, se coronó como campeón remontando una desventaja de 0-1 en la serie. Como ya sabemos, no se puede juzgar a un equipo por un mapa sino por una eliminatoria completa, y por esta lógica, los chicos de Gambit fueron superiores a Inmortals en los dos últimos mapas y por ello, los campeones de la PGL Major Krakow 2017.


Contenido relacionado