League of Legends

Seguir

Giants Gaming se corona campeón de Gamepolis 2017

Giants gana la final por la vía rapida

Gamepolis
 
 

La ESL ha hecho una gran apuesta por League of Legends y en España hemos podido disfrutar gracias a eso de un torneo emocionante durante Gamepolis, en la que algunos de los mejores equipos de la escena local se enfrentaban por hacerse con la gloria. La final la disputaban dos grandes equipos con mucha historia, Baskonia llegaba tras haberse convertido en el flamante campeón de la SLO mientras que Giants llegaba a este torneo tras su paso estelar por la Challenger Series que le ha asegurado la lucha por volver a la EU LCS. Dos equipos que se conocían se enfrentaban y la serie fue sin duda alguna emociónate y vibrante.

El primer partido de la final no decepcionó y es que Baskonia empezó de forma inmejorable gracias a un werlyb que empezó con una triple que daba la ventaja a su equipo. Sin embargo Giants no se desenganchaba y poco a poco recuperaba el control de la partida a pesar de que Baskonia fue capaz de robar el dragón de océano. A pesar de este error Giants seguía presionando y parecía hacerse con una ventaja que les llevaría a la victoria y comenzaban a asediar la base de Baskonia que sin embargo remontaba la pelea y conseguía prolongar la primera partida. Finalmente una pelea muy buena por parte de Giants les acabó dando la ventaja necesaria para destruir la base de Baskonia y anotarse el primer punto de esta final.

Giants

El segundo enfrentamiento fue igual de emocionante y es que Baskonia debía vencer para poder forzar un tercer partido. El principio fue vibrante con un enfrentamiento en la línea inferior que se saldó con dos muertes para cada equipo. El partido estaba muy igualado sin embargo en el minuto 16, Giants fue capaz de dar la vuelta a una pelea y hacerse con una ventaja que empezaría a crecer según pasaban los minutos liderados por un Minitroupax espectacular y a pesar de que el jungla de Baskonia, selfmademan, era capaz de robar el Barón Nashor el equipo de Málaga sería capaz de mantener la ventaja y finalmente acabaría cerrando la partida y la serie de forma dominante y convirtiéndose en el justo vencedor.

Giants Gaming ganaría en su casa, delante de su público y convirtiéndose en el campeón de Gamepolis 2017, continuando así una segunda parte de 2017 espectacular que esperan les lleve a la EU LCS. Con un Minitroupax, elegido MVP de las finales, Giants ha demostrado su categoría ante un Baskonia que compitió muy bien pero finalmente acabó cediendo.

Se cierra otra Gamepolis y como comprobamos la escena española de League of Legends es cada vez más competitiva. ¡Enhorabuena a los campeones!


Contenido relacionado