La Overwatch League anuncia el salario mínimo de sus jugadores | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

La Overwatch League anuncia el salario mínimo de sus jugadores

El contrato mínimo será de 50.000 dolares al año

La Overwatch League anuncia el salario mínimo de sus jugadores
 
 

Poco a poco Blizzard sigue dando detalles sobre la liga oficial de su gallina de los huevos de oro, la Overwatch League. Si hace apenas dos semanas la compañía salía a responder a algunos de los rumores generados alrededor de la Liga, hoy ha anunciado las condiciones profesionales de los jugadores y una de estas será la de tener un salario mínimo de 50.000 dólares al año, unos 40.000 euros al cambio.

Blizzard anuncia las condiciones profesionales de los jugadores de la Overwatch League

El contrato con cada jugador deberá ser de un año, aunque existirá la posibilidad de extenderlo otros doce meses más si hay acuerdo entre las partes. Esta condición será de obligado cumplimiento para todos los equipos, ya que la idea de Blizzard es crear un ecosistema sano y seguro para los jugadores.

Pero este salario mínimo es solo una de las condiciones que tienen que cumplir las franquicias que compitan en la Overwatch League. Otro de las condiciones será que todo equipo que participe deberá tener centros de entrenamiento operativos durante toda la temporada. Además, la normativa de Blizzard obligará a los equipos a dar tanto cobertura médica y planes de pensiones, como al menos el 50% de las bonificaciones conseguidas por objetivos.

La idea de Blizzard es arrancar la liga en este año, motivo por el cual ha anunciado que el periodo de fichajes empezará el próximo 1 de agosto. Desde ese día, los equipos tendrán tres meses, hasta el 31 de octubre, para cerrar sus plantillas. Estás tendrán que tener entre 6 y 12 jugadores, de cualquier región o nacionalidad.


Contenido relacionado