Doomfist y su impacto en Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Doomfist y su impacto en Overwatch

Te presentamos al nuevo héroe de Overwatch y su posible impacto en el juego

Doomfist y su impacto en Overwatch
 
 

El nuevo personaje de Overwatch, Doomfist, ya está disponible en PC y consolas. Ya todos conocemos su rostro y un poco de su historia, pero, ¿cómo puede afectar al juego la llegada de este nuevo personaje? ¿Será una se las elecciones más recurrentes en la Overwatch League que se avecina?

Habilidades

La principal virtud es su movilidad, que conjuga muy bien con su potencia de ataque. Es un tanque veloz, un tipo de personaje que estaba pidiendo el juego a voces. Sus características se alejan a las vistas en Reinhardt u Orisa, dos de los tanques más usados.

  • Cañón de mano: dispara una ráfaga de cuatro proyectiles que infligen 11 puntos de daño, y se recargan cada 0,7 segundos. Una habilidad muy útil a corta distancia, pero menos eficaz si nos alejamos del combate.
  • Golpe Sísmico: Doomfist salta hacia delante para poder atraer a los enemigos afectados hacia sí mismo, a la vez que les inflige daño. Esto le permite acercarse a los enemigos sin que se lo esperen, y empezar el combate con cierta ventaja.
  • Uppercut: Doomfist lanza a un objetivo por los aires y le sigue, haciéndole 50 de daño.
  • Puño cohete: Doomfist lanza su puño hacia adelante, arrasando con todo lo que esta en su camino. Además, puede cargar esta habilidad para ajustar su alcance. La principal fortaleza de este ataque es que ignora los escudos. Si el objetivo golpea una pared, se llevará todavía más daño. Lo mejor, sus cuatro segundos de recarga.
  • Meteoro: Doomfist salta por los aires, haciéndose inmune, para caer sobre sus enemigos. Puede hacer hasta 300 de daño en el centro de la zona afectada, y 150 de daño en los bordes. Su habilidad definitiva funciona a la perfección con las demás, y bien ejecutadas, pueden acabar con el equipo enemigo en un momento.

Como vemos, las habilidades están enfocadas en golpear y debilitar al enemigo constantemente, gracias a su corto periodo de tiempo de reutilización. Además, todas las habilidades se combinan muy bien entre sí, y Uppercut y Golpe Sísmico funcionan a la perfección juntos. Pero esto no es todo. Ya que todo el daño que realizamos con las diferentes habilidades nos creara un escudo gracias a la habilidad pasiva de Doomfist.

Doomfist

Puntos fuertes y como apoyarlo

Por sus características únicas, Doomfist es perfecto tanto para iniciar peleas como para salir de ellas en caso de apuros. Lo ideal sería acompañarle de Zarya, con el objetivo de mantener activa su barrera defensiva. Y un sanador rápido, donde la mejor opción puede ser Lucio, ya que gracias su movilidad puede mantener el ritmo del nuevo héroe. Otra opción a tener en cuenta seria Zenyatta y sus orbes. Además, Doomfist es perfecto para hacer frente a la matriz de defensa de D.Va, el escudo de Reinhart o la cúpula de Winston. Además, es una opción muy a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a Roadhord en las distancias cortas.

Puntos débiles.

Como todos los héroes, por invencible que parezca, Doomfist puede caer. Lo mejor será aprovechar la velocidad y el sigilo de Sombra para hackearlo y dejarle sin sus habilidades Otra opción es intentar aislarlo e inmovilizarlo con la trampa de Junkrat y golpearle con rapidez. Buenas opciones serían Bastion, Tracer o Reaper.


Contenido relacionado