League of Legends

Seguir

Cuatro equipos de la EU LCS podrían irse a la NA LCS

El nuevo sistema de la NA LCS es muy atractivo

eu lcs
 
 

El ecosistema europeo de League of Legends podría estar a punto de sufrir un golpe muy duro y es que según la ESPN cuatro equipos de la EU LCS han pedido a Riot Games dejar la liga europea y formar parte de la NA LCS. Los cuatros equipos que habrían pedido formar parte de la NA LCS serían Fnatic, G2 Esports, Misfits y Splyce, cuatro de las organizaciones más importantes de la EU LCS, en lo que sin duda alguna de confirmarse podría ser un catástrofe para la competición europea.

El nuevo sistema de franquicias que entrara en uso en la NA LCS a partir de 2018 es sin duda muy atractivo para los equipos ya que te garantiza el mantenerte en la primera categoría sin miedo a relegación. Además la NA LCS tiene más audiencia que la EU LCS, es más en los últimos meses hemos podido ver como el stream oficial de Riot de la EU LCS ha ido perdiendo audiencia constantemente. Una infraestructura inferior en cuanto al lugar de juego, la falta de participación en los ingresos y la constante amenaza de relegación colocan a los equipos de la liga europea en desventaja en comparación con la NA LCS. Además al desconocerse el futuro exacto de la EU LCS y como se organizará esto ha hecho que la competición norteamericana sea más atractiva para estas organizaciones que buscan asegurar su inversión. En los últimos meses ya habíamos visto como Ocelote en alguna entrevista había dejado abierta esta opción.

Según ESPN será muy difícil que Riot acepte que estos equipos jueguen en la NA LCS debido a su fuerte marca ligada a Europa y a lo debilitada que quedaría la EU LCS tras este movimiento. Aunque finalmente no se haga el cambio esto sin duda es una mala noticia para la liga europea y significa que Riot Games debe trabajar en mejorar la EU LCS para hacerla más atractiva para los equipos de Europa.

Veremos si finalmente se confirma esta noticia y que equipos pasan a formar parte de la nueva NA LCS en noviembre.

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*