Overwatch

Seguir

La Copa del Mundo de Overwatch llega a Katowice

Corea del Sur y Rusia, ganador y finalista de 2016, los grandes protagonistas

fondo overwatch world cup
 
 

Este fin de semana se disputa una nueva ronda de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Overwatch. Los estudios de la ESL de la localidad polaca de Katowice acogerá el viernes, sábado y domingo los partidos correspondientes a los grupos E y F del mundial. Los equipos participantes serán:

  • Grupo E (Corea del Sur, Países Bajos, Polonia y Austria)
  • Grupo D (Canadá, Rusia, Singapur y Turquía)

Surefour, Ryujehong y Shadowburn

Los ganadores de 2016, Corea del Sur, llevan más de dos semanas ensayando con su roster de este año compuesto por “AF Mano”, “Zunba”, “Flow3r”, “Saebyeolbe”, “Tobi” y “Ryujehong”. Estos dos últimos, supports de la selección, vienen de ganar recientemente el APEX de Overwatch de Corea con su equipo, Lunatic-Hai, y han demostrado estar en un gran estado de forma de cara a este fin de semana. Además, según las composiciones de los últimos scrims, Corea ensaya una alternativa al actual meta de Dive Comp del juego para contrarrestar esta táctica a sus rivales, en caso de necesitarlo durante algún enfrentamiento. No será raro si Corea decide no utilizar a Winston, Zenyatta y D.va e incluye entre sus héroes a Reinhardtt, Reaper o incluso Junkrat en algún mapa.

Por parte de Rusia, finalista del año pasado, “Forsak3n” y sobre todo, “Shadowburn” y su magistral Genji, serán el centro de atención de los aficionados. En la retina aún queda la magistral actuación del Genji ruso en 2016 durante la fase final, que le ayudó en gran medida a su equipo a llegar hasta la gran final.

Las opciones de los componentes de Países Bajos pasarán por la actuación que realicen sus tres principales jugadores. “TwoEasy”, “Morte” y “Dante” tratarán de liderar a su equipo hacia la fase de playoffs del domingo tratando de ocupar la segunda posición del grupo E, ya que la primera, a priori, la conseguirá Corea sin complicaciones.

Por último, el otro equipo con estrellas internacionales es Canadá, que el año pasado quedó encuadrada en el grupo de España y cayó frente a la roja en la fase clasificatoria de grupos. En esta ocasión, “Surefour”, “Roolf” o “Joemeister” tendrán a Rusia como principal rival por la primera plaza del grupo D. Las previsiones apuntan a que ambos serán primero y segundo, independientemente del orden, si bien quedar primero podría suponer evitar a Corea del Sur como rival de playoffs.

Polonia, Austria, Singapur y Turquía poseen niveles muy inferiores a los equipos mencionados anteriormente, aunque no hay que descartar que surja la sorpresa en algún partido puntual, si bien las apuestas no pasan por la clasificación de ninguno de ellos.

Los encuentros podrán verse en directo en el canal de Twitch de PlayOverwatch.

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*