La EU LCS implementará cambios en su formato | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

La EU LCS implementará cambios en su formato

Riot Games anuncia cambios

EU LCS
 
 

Con la noticia de que cuatro franquicias de la EU LCS podrían haber pedido entrar en la NA LCS, porque quieren aprovecharse del nuevo sistema de franquicias que promete más seguridad a los equipos. Riot Games necesita reaccionar si no quiere que la EU LCS y es que la comunidad de aficionados ha reaccionado pidiendo cambios de forma urgente para proteger a la competición europea. Se han llegado a crear posts en reddit pidiendo cambios para la competición y uno de los cambios que más se está pidiendo desde la comunidad es la de la eliminación del sistema de grupos que entro en vigor este año.

En un hilo de Reddit “Europa tiene que acabar con el formato de grupos”, los usuarios han que el sistema de dos grupos ha hecho más aburrida la LCS europea y menos competitiva debido a que los equipos del fondo de la tabla son mucho peores y de un nivel más bajo en comparación con los de la competición norteamericana. Ante este clamor y ante la posibilidad de un éxodo de equipos la única opción que tiene Riot Games es reaccionar e implementar unos cambios muy necesarios para hacer la EU LCS más interesante tanto para los equipos como para los aficionados.

Desde Riot ya han asegurado que en la EU LCS habrá un nuevo formato, con un nuevo sistema de reparto de los ingresos y un sistema de monetización más viable. Marc “riotsnowbird” Schnell, un rioter de la LCS Europea ha declarado que “Algunas claves sobre las que hemos estado pensando son un nuevo formato, un cambio en el reparto económico y una monetización más viable para los equipos, además de mejoras en nuestra capacidad de llevar los partidos a audiencias de toda Europa por medio de otros idiomas”.

Sin duda alguna un cambio en la EU LCS es muy necesario y esperemos que esto permita a los equipos sentirse cómodos y a la competición europea a crecer.

 


Contenido relacionado