Overwatch

Seguir

Corea del Sur y Canadá irán a la BlizzCon

Rusia, finalista en 2016, eliminada

Corea del Sur
 
 

Las selecciones nacionales de Overwatch de Corea del Sur y Canadá se han clasificado este fin de semana en la localidad polaca de Katowice para asistir a la fase final de la Copa del Mundo de Overwatch. Ambas selecciones han logrado su  plaza al quedar primeras de sus respectivas fases de grupos y lograr en las semifinales su billete a la BlizzCon tras vencer a Rusia y Países Bajos respectivamente.

La superioridad de Corea del Sur ante sus rivales ha sido absoluta, sin ceder ni un solo mapa en ninguno de los cuatro partidos que han disputado desde el viernes. Más complicado lo ha tenido Canadá, que logró la primera plaza de su grupo en el mejor partido del fin de semana, el que les enfrentaba a Rusia. Canadá logró imponerse en el mapa de desempate tras finalizar 2-2 las primeras cuatro rondas del enfrentamiento.

Canadá Overartch

La segunda plaza del grupo obligó a Rusia a enfrentarse a la bestia negra de la fase clasificatoria, Corea del Sur, que no les dio opciones y consiguió su clasificación tras vencerles por 3-0. El partido fue una repetición de la final del mundial del año pasado, que enfrentó precisamente a estos dos equipos. “Shadowburn” y compañía no irán a la BlizzCon, en detrimento de uno de los jugadores más carismáticos del panorama competitivo de Overwatch, “Surefour”. Él y sus compañeros sí estarán en noviembre en Anaheim para disputar junto con los otros 7 equipos clasificados el título de campeones del mundo de Overwatch 2017.

La edición de este año ha supuesto un cambio importante en la definición de los equipos nacionales participantes. Si el año pasado abundaban en las selecciones multitud de streamers y jugadores no profesionales, pero muy carismáticos entre los aficionados, este año, al haberse elegido a los componentes a través de un Comité de expertos, las selecciones se han profesionalizado, contando entre sus filas con gente más experimentada en la alta competición. Streamers como el francés “Alphacast”, el australiano “Muselk” o el comentarista canadiense “Huk” han dejado sus puestos de 2016 a mejores jugadores y el nivel de juego de sus selecciones lo ha notado.

Del 11 al 13 de agosto se celebrará el último clasificatorio para la Blizzcon en Santa Mónica, EE.UU, donde participarán las selecciones de Bélgica, Brasil, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Taiwan, Reino Unido y EE.UU.


Contenido relacionado