Team Liquid campeón de The International 2017

Team Liquid se hace con el mayor premio de los eSports, que supera por primera vez la barrera de los 10 millones de dólares.

Team Liquid campeón de The International 2017
 
 

Hoy tras un duro encuentro frente a Newbee, Team liquid se proclamó campeón de la 7º edición de The International, sucediendo así a Wings Gaming como el mejor equipo actual de Dota 2.

Team Liquid, que se había mostrado en plena forma durante todo el torneo, ya había presentado su candidatura a hacerse con el título luego de terminar la fase de grupos con un marcador total de 13-3, siendo tan sólo superados por LGD. Forever Young, que marcó un 14-2 en el grupo B.

Resultó LGD. Forever Young estar en mejor forma que su squad principal, LGD Gaming, siendo éstos derrotados en primera ronda de Playoffs cayendo al Lower Bracket donde quedarían totalmente eliminados en cuartos de final, mientras que los chicos de LGD. Forever llegaron a semifinales, perdiendo tanto en el Upper Bracket como en el Lower bracket por 2-1. Seguramente para Team Liquid éste fue uno de sus encuentros más complicados de todo el evento ya que perdieron el primer partido teniendo que remontar el Bo5 sin poder permitirse ningún otro error.

Una vez superado éste obstáculo, las finales a Bo7 frente a los chicos de Newbee se antojaron mucho más asequibles donde se alzaron con la victoria por un total de 3-0 sin dar ninguna opción real a un rival que tan sólo tuvo a su mid “Sccc” a un nivel suficientemente alto como para plantar cara a Team Liquid.

Con ésta victoria en el mayor torneo anual de Dota 2, Team Liquid se convierte de facto en el mejor equipo actual de Dota, además de hacerse con el mayor premio hasta la fecha en una competición de eSports –record que The international lleva rompiendo año tras año- siendo éste de un total de 10.775,313 $, dejando el premio total en 24.589,347 $.

El resto del podio de ganadores y sus premios quedó repartido de la siguiente forma:

  1. Team Liquid – 10.775,313 $
  2. Newbee – 3.918,296 $
  3. LGD.Forever Young – 2.571,381 $
  4. LGD Gaming – 1.714,254 $

 

 

 





Contenido relacionado