Conocemos a los 8 finalistas de la Overwatch World Cup

España se quedó a las puertas de acceder por segundo año a las finales de la Overwatch World Cup

Conocemos a los 8 finalistas de la Overwatch World Cup
 
 

Tras un mes de encuentros entre las 32 mejores selecciones nacionales de Overwatch, el pasado 15 de agosto se han otorgado las 2 últimas plazas para las finales que se disputarán a lo largo de noviembre de este mismo año, durante la celebración de la BizzCon 2017.

En esta segunda edición del torneo han modificado sustancialmente la forma de clasificación, pasando de los 16 equipos presentes en la primera World Cup a los 32 presentes en la actual. Mientras anteriormente esta fase se componía de 4 grupos donde los 2 primeros de cada uno accedían automáticamente a las finales, en esta ocasión doblaron el número de grupos, de 4 a 8, donde los primeros de cada grupo se habrían de enfrentar a los clasificados en segundo lugar para determinar los 8 equipos que podían acceder a la BlizzCon 2017.

overwatch

Suecia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá y Reino Unido fueron los 8 equipos que finalmente lograron conseguir una plaza en la Overwatch World Cup en la BlizzCon de noviembre. La selección española que la temporada pasada había logrado alcanzar los cuartos, se quedó a las puertas de repetir el resultado, pues luego de terminar en 2º lugar de su grupo, perdió por 3-0 frente a Suecia en el encuentro decisivo.

De esta forma el cuadro para disputar las fases finales del torneo quedó ya establecido de la siguiente forma:

  • Suecia vs China
  • Corea del Sur vs Estados Unidos
  • Francia vs Australia
  • Canadá vs Reino Unido

Esto deja como los nuevos equipos en esta fase a Australia, Canadá y Reino Unido en detrimento de España, Finlandia y Rusia, finalista de la anterior edición.