Repasamos la EU LCS antes de los playoff | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Repasamos la EU LCS antes de los playoff

Fnatic se presenta como el firme favorito para ganar la EU LCS

EU LCS
 
 

La EU LCS ha terminado su temporada regular y los equipos ya se están preparando para el torneo de promoción y los deseados playoff. El final de temporada se ha hecho un poco largo y es que en la última jornada pudimos ver muchas partidas raras en la que los equipos que no se jugaban nada decidieron utilizar composiciones extrañas y divertidas. Ahora eso lo dejamos atrás y es que el momento de la verdad llega para los equipos, no solo se juegan convertirse en ganadores de la EU LCS sino las codiciadas plazas para Worlds. Antes de que lleguen los playoff repasemos como llegan los equipos a este final de temporada.

Ninjas in Pyjamas

NiP ha tenido una temporada bastante pésima que les ha condenado a tener que jugar el torneo de promoción si desean mantener su plaza en la EU LCS. El equipo no ha sido capaz de adaptarse al nivel de la competición y ha sufrido mucho para lograr victorias. Sin embargo llega al torneo de promoción con esperanza tras mostrar una considerable mejoría en las últimas semanas e incluso ganando a Fnatic en la última jornada, en una serie muy rara y muy larga. Esta victoria puede darles la confianza necesaria para derrotar a Giants en el torneo de promoción y poder volver a jugar en el próximo Split en la EU LCS.

Mysterious Monkeys

Los monos al igual que NiP eran un equipo nuevo en la EU LCS pero tampoco han sido capaces de adaptarse a la competición. Al principio de la temporada el equipo demostró promesa pero hasta que no trajo a Kikis y Amazing no consiguieron las primeras victorias. El equipo parecía mejorar pero en las últimas semanas ha vuelto a mostrar un nivel bajo de juego y ahora se enfrenta al Schalke 04 en una serie donde tendrá que mejorar mucho si quiere salvar su plaza.

Misfits

Misfits llega al torneo con muchas dudas y con un reto muy difícil. Su comienzo fulgurante de la temporada pronto se vio truncado y a pesar de que ha conseguido clasificarse para los playoff, en gran medida se ha dado debido al bajo nivel de los equipos en la parte baja de la clasificación. Derrotar a UOL será todo un reto para Misfits aunque hemos visto que ha sido capaza de plantarle cara durante la temporada regular. Su éxito dependerá mucho del nivel de PowerofEvil y de si podrá dominar a Exileh. Misfits necesita como mínimo llegar a la final de los playoff si quiere conseguir un ticket para Worlds.

Splyce

Splyce pareció resurgir durante este Split tras un pésimo Split de primavera manteniéndose en la lucha por el liderazgo del grupo B durante muchas semanas. Trashy estaba a un muy buen nivel y el equipo parecía dispuesto a asaltar el trono del grupo B, sin embargo en las últimas semanas se ha desinflado el equipo con malas partidas y un juego muy irregular. Si quiere avanzar deberá vencer a G2 un reto muy complicado pero no imposible.

Unicorns of Love

UOL llegaba al Split con mucha anticipación tras haber quedado segundo en el pasado Split.  Muchos pensaban que este podía ser el Split en el que UOL por fin ganase la EU LCS, sin embargo hemos podido ver cómo han tenido un Split muy irregular en el que los jugadores no han estado al nivel esperado, en especial Exileh y Xerxe. A pesar de esto su victoria en la última jornada sobre H2K puede darles el impulso para recuperar la confianza perdida y volver a ser el equipo divertido y brillante al que estamos acostumbrados.

G2 Esports

G2 tuvo un principio difícil ya que tras su gran desempeño en el MSI vimos a un equipo que no supo adaptarse al nuevo meta de League of Legends. Poco a poco el equipo ha ido mejorando y ha mostrado que vuelve a estar a un nivel excelente, aunque esta vez no ha podido con el poderío de unos revitalizados Fnatic. G2 no debería tener problemas para avanzar a la segunda ronda donde les esperaría H2K en un duelo apasionante. Si G2 despliega su juego debería poder derrotar a prácticamente todos sus rivales y volver a Worlds donde buscara continuar su buen juego internacional.

H2K

H2K ha mejorado considerablemente en este Split, finalizando como el líder del grupo A y mostrando un buen juego. Su bot lane compuesta por Chei y Nuclear ha jugado a un nivel espectacular, dominando su línea y a todos sus rivales y llevando al equipo a ganar su Split. La derrota ante UOL en la última jornada les dolerá pero no debería distraerles del gran trabajo que han hecho y del objetivo final; llegar a la final y a Worlds.

EU LCS

Fnatic

Fnatic terminó su último Split al alza, quedándose cerca de llegar a la final. En este Split ha demostrado que el mejor Fnatic, el Fnatic que ha ganado la EU LCS cinco veces, ha vuelto y está dispuesto a recuperar su trono. Durante toda la temporada regular han mostrado un excelente nivel y han ganado todos los enfrentamientos contra los mejores equipos de la EU LCS. Con un Rekkles recuperado y un SoaZ renovado, Fnatic es el claro favorito para ganar este Split y debería poder asegurar su billete a Worlds fácilmente.

EU LCS

La EU LCS vuelve el jueves con el torneo de promoción y el sábado con el principio de los playoff.


Contenido relacionado