Resumen EU LCS 2018 Spring Promotion Mysterious Monkeys - Schalke 04 | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Resumen EU LCS 2018 Spring Promotion Mysterious Monkeys – Schalke 04

El Schalke 04 reina en una partida de caos e impreciosiones en este primer encuentro del torneo de promoción

Resumen EU LCS 2018 Spring Promotion Mysterious Monkeys – Schalke 04
 
 

Hoy dio comienzo el EU LCS 2018 Spring Promotion Tournament. La competición abrió con el enfrentamiento de dos equipos totalmente diferentes, por un lado, se encontraba Mysterious Monkeys, un equipo novato en la competición, que entró directamente a la LCS después de adquirir la plaza de Misfits Academy. En su corta experiencia en la élite sufrieron ya dos fases muy claras en su recorrido ya que después de un comienzo muy dudoso, los fichajes de “Amazing” y “Kikis” revitalizaron un equipo que aunque llegó a competir mejor, no fue suficiente para salir de la última plaza de la clasificación, queda ahora por ver si tienen suficiente nivel para conservar la plaza o si uno de los nuevos se hará con su puesto.

Enfrente a Mysterious Monkeys se encuentra el Schalke 04, uno de los pocos equipos de fútbol –junto al PSG- con representación internacional directa en League of Legends. El Schalke, ya casi considerado un club veterano en la élite, siguió los pasos que hoy en día recorren Ninjas in Pyjamas o los propios MM, ya que también accedieron mediante la compra de una plaza en la LCS, plaza que pocos meses después perderían en favor de Misfits. Tras este descenso a Challenger Series el equipo sufrió varias remodelaciones en su roster y aunque su desempeño mejoró notablemente, volvieron a quedarse a las puertas del ascenso en su primer intento. Ahora afrontan su segunda oportunidad con un equipo más pulido y preparado para el asalto a la máxima categoría.

Mysterious Monkeys – Schalke 04  Game 1

Comenzó el duelo de apertura de este torneo de Playoffs con un Schalke queriendo proponer un juego más agresivo con su pick inicial de Jayce, Corki y Varus acompañados de Elise y Tresh intentando crear presión y ventaja para su propio equipo mientras los chicos de MM, esperaban poder arrastrar el juego hasta el late game donde poder hacer valer los picks de Irelia, Sejuani o Syndra junto a Braum y Tristana.

La estrategia sin embargo no parecía estar funcionando en los primeros compases ya que Mysterious conseguía hacerse con la primera Kill además de la torre de Top para evitar la superioridad de Jayce. Tras esto, en un intento de devolver la ventaja recién perdida, 3 de los chicos del Schalke se vio atrapado en un gank en mid lane mientras intentaban tirar la torre, lo cual acabó con una doble kill en su contra.

A pesar de esto, el Schalke consiguió hacerse poco a poco con el control del partido, llegando al minuto 25 reduciendo la diferencia en kills de 3-0 a 4-3 además de dos dragones, incluyendo uno de montaña, gracias a este buen momento de partida se decidieron a rushear un Nashor que finalmente consiguieron aunque tan sólo Corki y Varus lograron conservarlo después de una Teamfight que se saldó con tres kills para cada equipo.

Tras esto los últimos 20 minutos de juego se convirtieron en una sucesión de errores e imprecisiones de ambos equipos, que se saldó con la victoria del Schalke 04 en gran parte motivada por la presión en la Bot lane ya sin inhibidor gracias a la ventaja generada con el primer Nashor.

Mysterious Monkeys – Schalke 04  Game 2

Para el segundo encuentro, el Schalke 04 decidió mantener casi toda su alineación haciéndose de nuevo con Jayce, Tristana y Braum de nuevo, junto a Jarvan IV y Cassiopea, mientras por el lado de Mysterious Monkeys cambiaron todos sus picks haciéndose con Gnar, Elise, Taliyah, Xayah y Alistar.

Una vez más Misterious Monkeys se consiguió hacer con la primera kill sobre Cassiopea además de la primera torre, hecho que le dio una ventaja destacable a lo largo del early game. Esta vez los chicos de Mysterious Monkeys parecían haber aprendido de sus errores en su primer encuentro consiguiendo mantener y hacer valer su buen juego inicial. Por su parte, el Schalke 04 terminó de condenarse a sí mismo con un intento de Nashor al minuto 22 que Amazing terminaría por robar en favor de MM.

Con esto, Mysterious Monkeys logró expandir mucho más su ventaja derribando 4 torres y dos inhibidores que dejó la partida lista para sentencia, dejando el marcador global en 1-1.

Mysterious Monkeys – Schalke 04  Game 3

Comenzó una de las partidas más importantes en este Bo5, pues el ganador se quedaría a tan sólo un mapa más de hacerse con la victoria. Posiblemente por este mismo motivo, ambos equipos decidieron sacar algunos picks poco comunes buscando sorprender al rival, con esto, Mysterious Monkeys se presentó a la batalla con Camille, Gragas, Syndra, Tristana y Braum, mientras el Schalke 04 se hizo con Jax, Elise, Lucian, Caitlyn y Tresh.

Por tercera vez consecutiva, Mysterious Monkeys volvió hacerse con la primera kill aunque en esta ocasión no fue tan determinante como en las dos partidas anteriores siendo ésta una jugada aislada entre Gragas-Camille  y Jax-Elise.

La emoción a esta partida tardó en llegar, exactamente hasta una TeamFight por hacerse con el heraldo, algo que terminó con el monstruo del lado de los monos y una kill para el Schalke.

La partida, muy tranquila hasta el minuto 22, se fue inclinando poco a poco hacia el lado del Schalke 04 que fue haciendo ventaja poco a poco para culminarlo con un nashor donde los chicos de Mysterious Monkeys no se habían percatado de nada. Durante el tiempo de nashor, lejos de amedrentarse iniciaron una pelea global que lograron ganar quitando el nashor de 3 integrantes del S04 y una torre de mid.

Mysterious se vio en un momento de forma mejor frente al Schalke 04 y se fueron a conseguir un Nashor que estaba a su entera disposición, pero no contaron con Jax que con un solo Splitpush mientras esto pasaba llegó a tirar la primera torre de base, inhibidor, ambas torres de nexo y cerrar la partida mientras sus compañeros evitaban cualquier posibilidad de backeo o teleport.

Se puso así el Schalke 04 con un 2-1 en el marcador global y a tan sólo un partido más de hacerse con la victoria.

Mysterious Monkeys – Schalke 04  Game 4

Cuarto mapa, un todo o nada para Mysterious Monkeys, se la jugaron con Jarvan IV, Sejuani, Taliyah, Xayah y Braum, en frente, el Schalke volvió a confiar en Jax para intentar cerrar la eliminatoria acompañado de Elise, Syndra, Tristana y Tresh.

Quisieron los monos focusear y denegar a Jax, pero tras dos intentos fallidos de gankeos, fue Elise la que acudió al rescate para regalar la primera kill a Jax, además de hacerse con la segunda de la partida en la misma jugada, dejando así la línea de top completamente a favor del Schalke 04, aunque ésta situación poco duraría pues en un encuentro fortuito en la zona del río consiguieron Mysterious Monkeys hacerse con dos kills e igualar de nuevo el marcador.

Ambos equipos, lejos de mostrarse con la cautela común en encuentros de ésta importancia, jugaron ambos de una forma mucho más agresiva de lo visto hasta ahora, buscando hacerse con el heraldo, torres y viéndose las caras en varias TF sin haber superado el minuto 15, aunque sin demasiado impacto.

El Schalke lo intentaba, pero era MM quien se ponía con ventaja en kills -4 a 2- torres, y oro general, tan sólo Jax una vez más parecía estar por encima de los rivales y mostrar verdadero peligro para la victoria de Mysterious Monkeys. Viéndose en ésta situación, decidieron los apostar por el nashor que el Schalke consiguió robar y creó una brecha aún más grande en la diferencia entre Jax y el resto de sus rivales.

Pese a todas las adversidades, Mysterious Monkeys llegó a recuperarse, ya con 19-11 a kills en el marcador y un nashor a su favor consiguió romper el primer inhibidor de la partida obligando a Jax a centrarse en esa línea y quitándole de esta forma gran parte del peligro que representaba al Splitpush.

Y fue en esta situación que Mysterious Monkeys decidió irse a por todas y lograr cerrar la partida para poner el 2-2 en el marcador final llevando así la serie a la quinta y última partida.

Mysterious Monkeys – Schalke 04  Game 5

El quinto mapa, muchas veces conocido como el mapa del caos, de las sorpresas y por supuesto el de máxima emoción.

Los picks para jugarse el todo por el todo fueron para Mysterious Monkeys, Camille, Maokai, Taliyah, Xayah y Alistar, mientras que el Schalke eligió a Shen, Gragas, Corki, Tristana y Janna.

Sin romper la dinámica, fue de nuevo Mysterious Monkeys quien logró las dos primeras kills de la partida, obteniendo la first blood en un gank en mid de Amazing.

Siguieron los monos ampliando su ventaja a base de kills y torres llegando a tener al minuto 10 una diferencia de oro superior a los 2k.

Sin embargo la pasividad mostrada por Mysterious Monkeys permitió al Schalke 04 acortar distancias para, en el minuto 20, ganar una pelea grupal por la lucha de un dragón infernal, con lo que consiguieron igualar en todos los aspectos el marcador global del encuentro y empujados por su buen momento forzaron un Nashor a su favor y un segundo dragón de fuego.

En esta situación, ya Corki se había alzado como claro protagonista del encuentro y viéndose aún con el nashor llegaron a abrir la base de Mysterious Monkeys y dejar la serie casi cerrada a su favor.

Finalmente, al minuto 32, empujados por la gran ventaja alcanzada minutos antes mantuvieron la presión ejercida hasta llegar a derribar el nexo sin dar opción ninguna a los rivales, siendo así el Schalke 04 el primer equipo en hacerse con la victoria en este torneo de promoción de cara al Split de primavera de la LCS europea de 2018.

 


Contenido relacionado