G2 vence a Splyce en una serie espectacular | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

G2 vence a Splyce en una serie espectacular

Splyce lleva a G2 hasta el límite

G2
 
 

Tras la sorpresa de la primera jornada en los playoff de la EU LCS donde pudimos ver como Misfits se deshacía por la vía rápida de UOL llegaba el turno del segundo día de playoff, y ahora era el momento de ver si Splyce era capaz de sorprender a G2. En principio la serie se presentaba como una victoria fácil para G2, los claros favoritos, sin embargo para sorpresa de todos vimos una serie apasionante, larga, llena de grandes jugadas y tremendamente entretenida. Una de las mayores críticas a la EU LCS suele residir en su estilo pausado y poco entretenido, sin embargo en esta serie la EU LCS, al menos durante una noche, se pareció a la NA LCS.

El primer partido de la serie ya nos mostró lo que nos iba a esperar y es que vimos un partido con una remontada espectacular. G2 salió de gran forma y se encaminaba a lo que parecía una victoria fácil gracias en gran parte a un ace sobre Splyce que les permitió conseguir el barón. Con más de 11k de oro de diferencia el partido parecía cerrado a favor de G2, sin embargo Splyce no se rindió y consiguió cazar a cuatro de los jugadores de G2, hacerse con el barón Nashor y dar la vuelta al partido sorprendiendo a todos y haciéndose con el primer punto. El primer partido, lleno de idas y venidas, fue espectacular y nos preparó para una serie similar.

Splyce

El segundo fue el partido más rápido de toda la serie y es que G2 supo recuperarse del golpe que supuso el primer partido y empatar la serie en 34 minutos gracias al buen juego de sus dos carrys, Perkz y Sven que lideraron al equipo a la vitoria y empataron la serie. El tercero fue un enfrentamiento espectacular y muy igualado con ambos equipos manteniéndose cerca y teniendo oportunidades de hacerse con una ventaja suficiente para ganar. Al final Expect con Cho’Gath fue demasiado poderoso, se había convertido en un tanque prácticamente imposible de matar y fue capaz de llevar a G2 a la victoria y colocarse a una victoria de las semi-finales en Paris.

A pesar de esto, Splyce no se dejó amedrentar y salió a empatar la serie. Splyce domino la partida desde un principio. Con un Trashy inspirado y un Sencux que con Orianna estaba inspirado fueron capaces de asediar la base de G2 y conseguir la victoria tras más de 40 minutos, empatando la serie y llevándonos a un quinto partido en el que todo estaría en juego.

El quinto partido fue espectacular. Para G2 era la primera vez que se enfrentaban a un quinto partido en los playoff de la EU LCS y la tensión se notaba en el ambiente. Splyce estaba cerca de conseguir un hito y salió a luchar la partida. El quinto partido estuvo lleno de cambios y de idas y venidas. En varios momentos de la partida parecía que Splyce parecía iba a ganar y cuando todo estaba a favor de ellos una grandísima jugada de Perkz fue capaz de dar la vuelta a la partida otorgando el barón Nashor y al dragón anciano a G2. G2 empezó a asediar la base de Splyce que no se daba por rendido pero finalmente una buena jugada de Mithy permitió a G2 cerrar la partida y la serie, dándoles una victoria muy luchada.

La serie no ha defraudado a nadie, ambos equipos nos han brindado un enfrentamiento espectacular y demostrando que los playoff de League of Legends es donde está toda la emoción. Splyce a pesar de caer eliminado ha demostrado ser un gran equipo y esperemos que puede seguir demostrando este nivel en un futuro.


Contenido relacionado