La Fórmula I busca en los eSports al primer campeón del mundo

Junto con Codemasters quieren seguir la senda de Lucas Ordoñez con la GT Academy

La Fórmula I busca en los eSports al primer campeón del mundo
 
 

 La máxima categoría del automovilismo, la cual ha estado gobernada hasta hace muy poco por Bernie Ecclestone, la “nueva F1” de Liberty Media , acaba de anunciar, que desembarcan en los eSports, con un campeonato de videojuegos, que según confirman, comenzará a partir de septiembre de este mismo año.

El título en cuestión no es un secreto, ya que la unión entre la Fórmula I  y Codemasters  deja poco a la imaginación, ambas se alían con Gfinty, para los que no estén muy puestos, es una empresa líder mundial en eventos deportivos y competiciones. El objetivo de esta triple alianza, es nada más y nada menos, que crear un campeonato virtual para construir una conexión con las audiencias, especialmente con las más jóvenes, con esto pretenden tener su parte del pastel en este cada vez más creciente sector que es el SimRacing.

Según hemos podido tener acceso a la información, el campeonato será de carácter anual, y constara de 3 fases, la primera que será a lo largo de septiembre,  tendrán acceso todos los jugadores que quieran, los cuales, competirán para ser uno de los 40 pilotos más rápidos del mundo. Una vez terminada esta selección, tan solo los mejores pilotos avanzaran a semifinales, donde se disputarán en vivo en el Gfinity Arena de Londres, aproximadamente los días 10 y 11 de octubre.

La fase final, concretamente los últimos 20 pilotos se disputará durante el campeonato del mundo de la Fórmula I en Abu Dabi los días 24 y 25 de noviembre. Y así pues, el vencedor de las eliminatorias a 3 carreras, será coronado como el campeón del mundo de  los “F1 eSports”.

El vencedor obtendrá ciertas recompensas, que será la clasificación directa para la competición del año siguiente, concretamente las semifinales, será invitado a un gran premio del mundial de Fórmula I del año 2018 y se convertirá en un personaje del juego.

Sean Bratches jefe comercial de la Fórmula I no dudo en mostrar su alegría por la decisión tomada.

“Este lanzamiento supone una oportunidad increíble para nuestro negocio, además de ser un proyecto estratégico por la manera que queremos llegar a los aficionados. En un mundo donde el SimRacing crece como la espuma, queremos entrar en él por todo lo alto, y para nosotros es es orgullo de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros”

Tampoco faltó el CEO de Codemasters, Frank Sagnier en hacer unas declaraciones esperanzadoras sobre el nuevo proyecto que tienen entre manos.

Los eSports es uno de los sectores de videojuegos que más rápido están creciendo y ya atrae a audiencias de millones de personas, por eso estamos encantados de anunciar este increíble campeonato con la Fórmula I . La naturaleza altamente competitiva y el espectáculo del deporte de alta velocidad combinados con la autenticidad de nuestro juego proporcionarán una experiencia emocionante a jugadores y espectadores de todo el mundo

El videojuego Fórmula I de Codemasters saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el dia 25 de agosto de 2017.