El Overwatch Contenders muestra a un Rogue mortal | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

El Overwatch Contenders muestra a un Rogue mortal

El mejor equipo occidental cae ante Envision 1-3

El Overwatch Contenders muestra a un Rogue mortal
 
 

Este fin de semana ha comenzado la temporada 1 del Overwatch Contenders, el torneo que reúne a los mejores equipos de América del Norte y Europa que cuenta con más de 100.000 dólares en premios para los primeros clasificados. Equipos como Rogue, Team Envyus y FazeClan se enfrentan en el grupo norteamericano, mientras que por Europa destacan EUnited, Cloud9 o Misfits.

La primera jornada del pasado fin de semana ha dejado una gran sorpresa al conseguir Envision vencer a Rogue por 1-3 en el primer enfrentamiento de ambos en el torneo. Los analistas han tratado de averiguar cómo el mejor equipo actual de Estados Unidos y de Occidente se ha visto sorprendido por este resultado en contra. Unos alegan exceso de confianza frente a un rival a priori inferior. Otros, lo achacan a una mala gestión de los ultimates durante las rondas, que no consiguieron balancear los ataques a favor del equipo franco-americano cuando tenían que hacerlo. Sea como fuere, uno de los máximos favoritos para ganar el torneo en su fase americana ha caído derrotado por otro equipo occidental, algo que no pasaba desde hace muchos meses. Salvo su participación en el APEX en el que fueron eliminados por equipos asiáticos, Rogue se ha mostrado intratable con el resto de equipos contra los que se han enfrentado en 2017 y gran parte de 2016.

Cuando David vence a Goliath aparecen las dudas y las conjeturas. ¿Es Rogue igual de competitivo después de tantos meses? ¿ Favorece a su juego el nuevo meta? ¿Han sido tan estudiados por sus rivales que ya no sorprenden en las estrategias y sus jugadas son predecibles? ¿Es sólo un traspiés pasajero o es el comienzo del declive del equipo de Steve Aoki? Son muchas las preguntas pero la incógnita está aún ahí. La respuesta la tendremos a medida que avance el torneo. Cuando veamos la trayectoria de Rogue frente al resto de rivales de su cuadro, podremos saber si esto es un fallo puntual o si algo está cambiando en lo más alto del ranking norteamericano de Overwatch. De momento, Rogue han demostrado ser humanos, vencibles y erráticos, y nada puede ser peor para un equipo líder que demostrar a sus rivales que pueden ser derrotados por cualquier rival. En esta ocasión no fue Envyus, ni FazeClan, ni ningún equipo top. Fueron Envision, que se han ganado con esta victoria el respeto de la comunidad en este inicio del Overwatch Contenders. ¿Podrán mantener el resto de semanas el nivel mostrado en el primer partido ante Rogue? Lo mejor del campeonato está aún por llegar.

 


Contenido relacionado