Regresa la SimRacing Expo 2017

Esperan superar la cifra de asistentes del año pasado

Regresa la SimRacing Expo 2017
 
 

El mundo del SimRacing no para de generar cada vez más eventos presentaciones de nuevas competiciones y ferias, y una de las más numerosas es la SimRacing Expo, donde los aficionados a este modelo de competición, pueden conocer de primera mano, tendencias, novedades sobre software y hardware, o sin ir más lejos todo lo desarrollado por las compañías y organizaciones responsables de llevar esta disciplina a lo más alto de los eSports. La exposición serán los días 16 y 17 de septiembre de este mismo año en Nürburgring y está considerada, como la mayor feria del motorsport virtual.

El máximo responsable de esta feria, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), ya cuenta con la máxima colaboración especial de Porsche.

Con este tipo de alianzas y uniones no se pretende otra cosa que darle más relevancia y popularidad si cabe, haciendo que el peso que ejerce el SimRacing sobre la industria sea cada vez mayor.

Marc Hennerici que es el máximo responsable de este evento afirma contundente:

Actualmente estamos experimentando un verdadero boom con eSports, que también tiene un enorme impacto en el automovilismo real. Hoy casi ningún piloto de carrera profesional puede ir a una carrera sin prepararla antes en el simulador. Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Porsche, el mejor socio posible para la Expo SimRacing. Tener a una marca de renombre mundial a nuestro lado lo interpretamos como un signo muy positivo, que sitúa las diferencias de simulación y realidad muy cerca. Con este acuerdo de cooperación pretendemos llegar a un público mucho más amplio, y en el futuro, hacer crecer todavía más el interés por el SimRacing”.

La organización de la feria nos ha preparado eventos como el Trofeo SIMAC, que no se trata de otra cosa que, un concurso para jugadores individuales o la competición GT500.

Se estima que el año pasado, la expo alcanzó la cifra de 15.000 visitantes, y con la llegada de este titán del automovilismo Porsche, consigan superar esa cifra.

Tenéis toda la información sobre el evento en su propia página web.