Overwatch

Seguir

El equipo de LuxuryWatch Blue cerca de firmar por el conjunto de Nueva York para la Overwacth League

Hace escasos días que abandonó el APEX para buscar un hueco en la liga que prepara Blizzard

ovewatch league logo
 
 

Overwatch League es la mayor competición que prepara Blizzard, una liga llamada a revolucionar los eSports. Esta es la liga a la que aspira todo jugador y equipo profesional de Overwatch. El conjunto surcoreano LuxuryWatch Blue que participaba en el APEX, la mejor liga del mundo, ha decidido abandonar, en medio de la temporada, la competición doméstica para buscar un sitio en la Overwatch League. Según ESPN, la compañia Sterling.VC, propietaria de la plaza de Nueva York para la OWL, está cerca de firmar a la plantilla del conjunto surcoreano.

LuxuryWatch Blue ha sido un equipo con mucho pedigrí pero que no ha sabido demostrarlo en los momentos clave. Siempre partiendo como uno de los favoritos, llamados a conquistar la liga surcoreana, LW Blue no ha logrado jamás colarse en la final del APEX. Su mejor posición fue el tercer puesto logrado en la segunda temporada, donde cayeron en la semifinal ante el equipo amateur y revelación del torneo, RunAway cuando la final parecía estar destinada a presenciar un enfrentamiento entre Lunatic-Hai y LW Blue. Sin embargo, este mismo roster de LW Blue, del que tanto se espera, se dió a conocer en la IEM de Gyeonggi bajo el escudo de LuxuryWatch Red a finales del año pasado. Un torneo brillante de los jugadores con una final espectacular en la que aplastaron al número uno del mundo, Lunatic-Hai, les otorgó un puesto en el primer equipo del club.

El conjunto surcoreano cuenta en sus filas con dos jugadores de la selcción nacional que ha arrasado en la fase de grupos del mundial: Park “Saebyeolbe” Jong Yeol y, su jugador estrella, Hwang “Fl0w3R” Yeon-oh. Sin embargo, Flow3r no podrá jugar esta primera temporada de la Overwatch League por ser menor de edad, lo que supone una baja de vital importancia para el equipo.

De concretarse las negociaciones que llevan abiertas unas pocas semanas, según ESPN, LW Blue se convertiría en el segundo roster surcoreano en firmar por un equipo de la OWL después de Lunatic-Hai, que representarán al conjunto de Seúl. Eso sí, LW Blue deberá afrontar un “grave castigo” por parte de la organización del APEX por abandonar la competición en plena fase de grupos de la cuarta edición.

 


Contenido relacionado