League of Legends

Seguir

Giants es LCS

Tras un Split en la segunda división europea, Giants recupera la plaza perdida en la LCS

Giants es LCS
 
 

Giants lo ha conseguido, tal como si de una gran historia se tratase, tras pasar un Split en el infierno de la Challenger consiguen recuperar la plaza perdida en la LCS europea seis meses después de haberla perdido frente a Fnatic academy.

La fase final del torneo de promoción no comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto español, pues era precisamente un ex de giants, “SmittyJ”, quien hacía inclinar la partida del lado del Schalke 04 gracias a su gran actuación en la Top lane. Dicha ventaja se vio finalmente afianzada con un Nashor muy tempranero que dejó la primera partida del Bo5 en manos del S04.

Sin embargo, los gigantes, no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente la oportunidad lograda del ansiado ascenso. Con esta mentalidad se presentaron y lograron hacerse con el segundo encuentro, que también comenzaron siendo dominados por los rivales, pero en esta ocasión consiguieron aguantar el partido hasta el momento en que Minitroupax con su Tristana pudo llegar a su mejor momento y hacerse con el empate 1-1 en el marcador.

Movidos tal vez por el impulso de su anterior victoria, Giants se presentó al tercer partido con las sensaciones totalmente renovadas. Volcaron todo su poder ofensivo de nuevo en Minitroupax, esta vez con Xayah en sus manos y éste respondió como se esperaba, junto a él salió a relucir un Galio a manos de Jizuke casi inaudito en estos niveles de competición con una build mucho más ofensiva de lo habitual que terminó por certificar la victoria.

La cuarta partida, la primera posibilidad de certificar el ascenso quisieron afrontarla con un pick “sorpresa”, vayne, pero fue ésta vez el Schalke quien tomó la iniciativa realizando varios gankeos en la mid lane durante los primeros minutos que lograba dejar fuera de partida a Jizuke y su Oriana a la vez que le otorgaban a la Leblanc de Caedrel enemiga un fuerte empujón en su crecimiento que apoyado en el buen hacer de todos sus compañeros ponían el 2-2 en el marcador.

Finalmente tocaba decidir todo en el quinto encuentro, entre dos equipos que habían demostrado estar en un nivel similar y en una partida en donde se lo jugaban el todo por el todo. En esta ocasión, fue “Ruin”, quien le ganó la línea al toplaner del Schalke 04 algo que llevó a todo Giants a tomar el mando del partido hasta el momento del nashor, en donde, tras un enfrentamiento previo, comenzarían a conseguirlo los chicos del S04, sin embargo Giants logró reaccionar a tiempo y tras unos minutos de lucha táctica alrededor del objetivo fueron ellos quien consiguieron asegurarse el Barón. Con esto en su poder, y a pesar de perder a varios jugadores en la batalla, consiguieron hacer valer la ventaja que otorgaba cerrando el encuentro a los pocos minutos y poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Con esto, Giants recupera su ansiada plaza en la élite gracias a la labor de Gilius, Jizuke y Minitroupax procedentes de Giants OTB en la LVP acompañados de Ruin y Jactroll, además del equipo técnico formado por André Guilhoto, Aarón Martínez “Haqriim” y por supuesto David Alonso Vicente “Lozark”.

Por su parte, el Schalke 04 aún le queda una última oportunidad que jugará frente al ganador del Mysterious Monkeys vs Ninjas in Pyjamas para conseguir la última plaza en la LCS.


Contenido relacionado