League of Legends

Seguir

El Schalke 04 regresa a la LCS

El Schalke 04 conquista la segunda final del torneo de promoción frente a Ninjas in Pyjamas

El Schalke 04 regresa a la LCS
 
 

Se cumplieron los pronósticos más esperados por todos, el Schalke 04 será el equipo que acompañe a Giants en la LCS de 2018.

Desde el comienzo del torneo de promoción de cara al Split de primavera de la LCS de 2018 los cuatro rivales que se jugaban las dos plazas se mostraron a un nivel muy diferente. Por un lado, los aspirantes de challenger, Giants Gaming y el Schalke 04 y en un escalón mas bajo en cuanto a nivel mostrado, los dos equipos que caían a las relegations desde la LCS, Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys.

Las previsiones se fueron cumpliendo todas y tras conseguir Giants ganar los playoffs y la plaza en la LCS en el bracket de ganadores, el Schalke 04 –su rival en esa final- caía al bracket de perdedores para luchar por una última oportunidad, allí se encontró a NiP que habían llegado hasta las finales tras perder contra los gigantes en primera ronda y vencer a Mysterious Monkeys en las semifinales de los perdedores.

El Bo5 no tuvo color desde el primer minuto, siendo el S04 quien terminaría la papeleta por la vía rápida con un 3-0 en el marcador final sin dar opción a los chicos de Nynjas in Pyjamas a disputar ninguno de los tres partidos, dejando así en claro que el partido más igualado de todo el torneo fue el que enfrentó a los dos aspirantes mientras que los otros no fueron rivales para ellos en ningún momento.

Con esto, el Schalke 04 recupera la plaza en la LCS que había adquirido del extinto equipo Elements en 2016 después del descenso sufrido hace exactamente un año contra Misfits, uno de los equipos revelación en Europa. Tras su descenso, el Schalke 04 pasó por dos fases de adaptación y crecimiento en la Challenger Series, una primera en la que cambió a la plantilla adquirida junto a la plaza de Elements y con la que hicieron el primer intento de ascenso pero quedarían a las puertas de ganar los playoffs de ascenso, de nuevo por culpa de Misfits, ésta vez por su equipo academy. En su segundo y último intento volvieron hacer cambios en la plantilla, permaneciendo en ella tan sólo SmittyJ y Upset como top y adc respectivamente y añadiendo a Memento como jungla, Caedrel en la mid lane y Norskeren como support con los que finalmente hoy han logrado el ansiado ascenso.

Por el otro lado, tanto Nynjas in Pyjamas como Mysterious Monkeys, ambos equipos que no pudieron conservar la plaza se ven ahora relegados a la challenger series tan sólo 6 meses después de haber adquirido el spot de la LCS de Fnatic Academy y Misfits Academy respectivamente, dejando muy en duda la estabilidad del proyecto en que invirtieron así como su continuación en la segunda división europea.


Contenido relacionado