League of Legends

Seguir

Misfits supera a Fnatic en las semis de la EU LCS

Esta derrota le sirve a G2 para asegurar matemáticamente su plaza en los worlds de este año

Misfits supera a Fnatic en las semis de la EU LCS
 
 

Misfits consiguió dar la sorpresa en semifinales tras lograr eliminar a Fnatic, el mejor equipo de la temporada regular y ya espera rival para las finales que se celebrarán en París.

Misfits, que ya había tumbado anteriormente a Unicorns of Love, otro de los grandes favoritos en los playoffs se presentó como el tapado en el partido de hoy. Sin embargo, desde los primeros compases de la primera partida de este Bo5 se mostró que lo escrito sobre el papel poco tenía que ver con la realidad y conseguían dominar a un equipo que quiso responder al minuto 20 haciéndose con el barón, pero nada más lejos, Misfits reaccionó de una forma casi perfecta y consiguió parar la acción de Fnatic eliminando a 3 rivales del terreno de juego y reclamando ellos el preciado Barón Nashor con el que pondrían el 1-0 en el marcador.

El segundo encuentro mostró a un Fnatic más sólido que en el primer partido hasta el punto de parecer inclinar el marcador a su favor, sin embargo, motivados tal vez por las prisas y la confianza en sí mismos, se dejaron cazar varias veces a lo largo de la partida, hasta el punto de anular su ventaja. Con el partido ya igualado en el marcador, Fnatic intentó cerrar una partida que ya no estaba en su mano y que el equipo de Misfits empezaba a dominar gracias al mayor daño y equilibrio de su composición. Misfits no cometió ningún error para dar oportunidades al equipo de “Rekkles” y aseguró el 2-0 en su marcador.

A sólo una derrota de quedar eliminados, Fnatic consiguió reaccionar en el tercer encuentro, cambiando por completo su planteamiento de juego y volcando gran parte de su poder ofensivo en un Rekkles que había estado desaparecido hasta ese momento. Golpeados tal vez por el cambio en el planteamiento de juego, Misfits no fue capaz de cerrar un partido que empezó poniéndose a su favor y en el que incluso llegamos a ver a “Soaz” desesperado por la impotencia ante los ataques rivales. La partida continuó avanzando y poco a poco, la composición de Fnatic se hizo valer hasta llegar a adelantarse en el marcador y ganar la partida que imponía el 2-1 en el global.

Sin embargo más allá de significar el regreso de Fnatic a la partida, fue su punto de la honra. La cuarta partida, y a la postre la última del día, comenzó mostrando una mínima diferencia en contra de Misfits en los primeros minutos, sin embargo, al momento en que la partida se rompió y los equipos se empezaron a enfrentar, Misfits mostró una superioridad abrumadora en combate que no tardaría en afianzar la victoria con la que marcaría el 3-1 en el global accediendo así a una plaza en las finales de este año, en donde además se juega la plaza a los worlds como cabeza de serie.

 

La derrota de Fnatic en cuartos también asegura la presencia de G2 en los Worlds de este año ya que ningún equipo puede superar ya los puntos que tiene el equipo de Ocelote aun perdiendo mañana en su partido de semis contra H2k.

Queda ahora por saber si ocupará la plaza como ganador del Split de verano o la plaza otorgada por puntos a lo largo del año, algo que de seguro tienen muy en mente tanto Misfits como Fnatic, los únicos dos equipos que aún podrían clasificarse por éste método -ambos podrían llegar a empatar con 120 puntos- si G2 se hiciera con el campeonato.

 





Contenido relacionado