La violencia el mayor obstáculo para que los eSports tradicionales formen parte de los Juegos Olímpicos

Los juegos basados en la violencia van en contra de los valores que quiere promover el comité

La violencia el mayor obstáculo para que los eSports tradicionales formen parte de los Juegos Olímpicos
 
 

Que los eSports y los Juegos Olímpicos están destinados a darse la mano, antes que después, es algo que nadie parece dudar. De hecho, el Co-Presidente Olímpico del Comité de la candidatura de París, Tony Estanguet, aseguró que hay interés por parte del Comité de llevar los eSports a los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán dentro de siete años, en 2024. Sin embargo, los deportes electrónicos basados en la violencia no tienen hueco en las olimpiadas, ya que promueve valores contrarios a los que quieren fomentar los Juegos Olímpicos. “Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no concuerda con juegos basados en la violencia, las explosiones y las muertes. y ahí tenemos que marcar una línea clara“, explica Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista exclusiva ofrecida a South China Morning Post.

De esta forma, eSports asentados con una masa de seguidores considerables como Counter Strike: Global Ofensive, Overwatch o, el reciente juego revelación que ha superado incluso a League of Legends en visitas mensuales en Twitch, Playerunknown’s Battlegrounds tendrían las puertas cerradas a los Juegos Olímpicos. Lo contrario que otros videojuegos deportivos como Fifa (Fútbol) o NBA2k (Baloncesto), por ejemplo. “Que alguien compita jugando al fútbol u otros deportes, virtualmente, es de alto interés. Sí los fans, al final, practican además estos deportes en la vida real seríamos más felices“, aclara Thomas Bach.

Aunque queda mucho para los Juegos Olímpicos de París, en los que todavía no está asegurada la presencia de los eSports, no habrá que esperar mucho para ver el debut de los deportes electrónicos en un evento de tal magnitud. Está previsto que estén presentes primero en los Juegos Asiáticos de 2018 en Jakarta (Indonesia) y, cuatro años después, en los Juegos Asiáticos de Hangzhou (China).


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Es algo que tarde o temprano va a suceder, y cuando don dinero llegue compañias apostaran por juegos eSports destinados a los JJOO. Simracing, Starcraft, antes de que lleguen los JJOO a China, este tema dejara de ser tabú

    Contestar

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*