League of Legends

Seguir

G2 Esports Tetracampeón de la LCS Europea

G2 Esports hace historia al coronarse como campeón por cuarta vez consecutiva en Europa

G2 Esports Tetracampeón de la LCS Europea
 
 

Hoy se celebraron las finales de la LCS Europea, los dos mejores equipos eurpeos del momento enfrentados por el penúltimo gran título del año y por la plaza como cabeza de serie en los Worlds. Ninguno de los protagonistas defraudó Riot y los equipos de retransmisión plantearon una puesta en escena y despliegue increíble, el público francés, alentando como en pocos sitios se ha visto, y los equipos, tanto Misfits como G2 Esports, demostrando porqué se merecían estar en este partido dando ambos un gran espectáculo. Sin embargo de los dos equipos, G2 Esports se vio mucho mas en forma durante el transcurso de todas las partidas de la final, una superioridad que le valió para hacerse con el título de nuevo y coronarse como tetracampeones europeos.

Fue G2 quien se presentó con más dudas a la final después de unos playoffs donde Misfits había dado muy buena imagen y G2 con más dificultades de las habituales en ellos. Sin embargo en las finales todo cambia, y el equipo de “Ocelote volvió a hacer gala de ese juego superior mostrado en torneos anteriores no sólo para ganar, sino para hacerlo con una contundencia propia de un equipo que pretende hacerse con títulos internacionales y medirse de tú a tú con los mayores jugadores mundiales, un juego en equipo sin apenas fisuras y muy estable, junto a unas actuaciones individuales como la de Expect de gran nivel, supuso una diferencia clara de categoría en las finales. Misfits lo intentó, incluso se puso por delante en alguno de los encuentros, pero cualquier error les salía demasiado caro, mientras que G2 en ningún momento parecía tener ninguna falla en la ejecución de su juego, hecho que le llevó a la contundente victoria y con ella, el aumento de las expectativas de cara a los Worlds.

G2 Esports VS Misfits Game 1

Comenzó el primer juego del Bo5 y como suele ser común en estos momentos, ambos equipos se respetaron y se temieron durante mucho tiempo. Hubo encontronazos durante las primeras fases del partido, pero el miedo a un error propio hacía que los miembros de uno y otro equipo se replegaran a la mínima que olían algo de riesgo.

Fue cercano al minuto 20 ya cuando G2 decidió pasar al ataque, y aunque Misfits salió con un 2-2 en el marcador de kills fue el equipo de Ocelote quien se vio totalmente enchufado en el partido y pasó totalmente al ataque. La estrategia les salió de la mejor forma posible, G2 pudo presionar lo suficientemente rápido como para evitar que Misfits llegase a su mejor momento de la partida, Expect con Cho’gat se dedicó a hacer un agujero en la bot lane, mientras sus compañeros amenazaban con un Nashor que nunca se llegó a concretar, fue Misfits quien cayó en la trampa del equipo español, intentó pelear por el barón y acabó fallando, G2 les superó en la estrategia y consiguió terminar con los 5 miembros de Misfits, lo que aprovecharon para acompañar a Expect y terminar la partida apenas cumplido el minuto 35 del primer partido de las finales.

G2 Esports VS Misfits Game 2

El segundo mapa comenzó ya marcado por la fase de picks de Misfits, su sorpresiva elección de Rengar para la jungla fue el punto de interés sobre el que giró el encuentro, ver si sería capaz de marcar la diferencia o si sería una apuesta arriesgada que terminaría en fracaso era sin duda la clave de este segundo encuentro.

Fue precisamente Rengar, al minuto 11 cuando aprovechó el daño hecho por PowerofEvil en un 1 contra 1 para asaltar a Perkz por la espalda y llevarse la primera kill, que intentó G2 responder pero fue incapaz debido a la buena protección que tuvo Maxlore por parte de sus compañeros. A la primera consiguieron añadir la primera torre que llegó a situarlos con más de 1,5K de oro por encima de G2.

La partida parecía de nuevo para ambos equipos muy táctica y asumiendo poco riesgo, pero esto cambió al minuto 20, cuando Misfits intentó hacerse un nashor muy temprano, un Nashor que de nuevo con “Expect” como protagonista, G2 pudo defender al paso que se hacía con 3 kills consecutivas, con esto G2 eliminaba la diferencia de oro y ponía ya la partida totalmente a su favor. Fue en estas circunstancias en las que G2 obligó a pelear un Nashor a Misfits en una Teamfight en la que todo jugaba en su contra. El plan funcionó a la perfección y Misfits vio cómo la partida terminó de escaparse de sus manos, con la ventaja en el marcador y el Nashor en sus manos, G2 tan sólo tuve que seguir el guion para marcar el 2-0 en el marcador dejando en nada el intento de sorpresa con Rengar.

G2 Esports VS Misfits Game 3

Volvió Misfits a querer jugar a sorprender a G2 con los picks, esta vez con Renekton en la top lane y, después de amenazar Zven con pickearlo, fue Hans Sama quien recogió el guante -o mejor dicho el hacha- para hacerse con Draven para jugar en la bot lane.




A pesar de los picks, los protagonistas iniciales fueron Perkz, quien consiguió la primera kill contra Maxlore en una cazada en la jungla, e Ignar quien en una rotación a la mid lane, consiguió otorgarle dos kills a su equipo, que junto a la posterior primera torre, hizo que Misfits se adelantara por más de 2k de oro en el marcador.

Pausó Misfits la partida, manteniendo la distancia en el marcador y esperando el momento correcto para darle un nuevo empujón hacia la victoria y G2 pareció aceptar la propuesta. Le salió bien la propuesta y al minuto 25 consiguió hacer valer el pick de Draven en una pelea en la zona de nashor con sus dos primeras kills que llevó a Misfits a colocarse con más de 5k de oro de ventaja en el marcador.

Una vez más, nada de esto fue suficiente, un error de Misfits en el Nashor dio a Zven y su KogMaw la oportunidad perfecta para hacer todo el daño que quiso, ganar la pelea y con ella hacerse con un nashor que anulaba por completo la ventaja trabajada por Misfits y tan sólo Hans Sama y su Draven podían evitar que G2 cerrase el encuentro. Un error de posición en la top lane mientras G2 aún estaba en posesión del Nashor hacía que la partida se cerrase a favor de G2 y conquistar nuevamente el título de rey de Europa, tetracampeones de Europa.


Contenido relacionado